Día de la persona sorda

Información General 20 de septiembre de 2019 Por
19 DE SEPTIEMBRE
LENGUA DE SEÑAS./ Eficaz herramienta para comunicarse y el desarrollo mental del niño sordo.
LENGUA DE SEÑAS./ Eficaz herramienta para comunicarse y el desarrollo mental del niño sordo.

580-x-100-FA-MM

El 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas, para recordar y conmemorar que este día, del año 1885, el Congreso Nacional Argentino sancionó una ley que ordenaba la creación de un Instituto Nacional para Sordos, que se constituyó en la primer escuela para Sordos de nuestro país.
En las Personas Sordas es muy importante una educación bilingüe.
Para los Sordos, “ver”, tiene el mismo valor afectivo y de significación que para los oyentes “oír”. Las manos, como la voz, pueden expresar ideas, sentimientos, emociones. Por ello, la lengua de señas resulta más eficaz y funcional para lograr la comunicación en las personas sordas.
El desarrollo de la lengua de señas será natural mientras que el de segundas lenguas (oral y escrita) dependerá de las posibilidades de cada niño.
Es decir que la introducción temprana de la lengua de señas en la vida del niño Sordo puede ayudar a que el desarrollo mental y comunicativo siga un curso cronológicamente adecuado que le permita desplegarse como un ser humano íntegro. En la vida de las Personas Sordas, hay una convivencia de lenguas y de culturas.
La Comunidad Educativa de la Escuela Especial N° 2079 para Discapacitados Auditivos, saluda a todas las personas sordas, y les recuerda que nuestra querida institución siempre está abierta para lo que necesiten, apoyándolos y luchando en forma conjunta, para que en esta sociedad se cumplan todos sus derechos. Nuestro principal objetivo es que las personas sordas puedan aprender a comunicarse, para poder defender sus derechos y construir su propia identidad.
Aporte de la La Escuela Especial N° 2079 para Discapacitados Auditivos –Rafaela-; correo  electrónico [email protected]
Teléfono de contacto 03492/453136.  Ayacucho 255, Barrio 9 de Julio - Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias