La rosa por la paz

Información General 20 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

En una rueda de prensa que se celebrará esta mañana en la sede del Centro de Excombatientes de Malvinas, en vísperas del 21 de septiembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Paz - establecido en 1981 por la Asamblea general de las Naciones Unidas-  se lanzará una campaña de promoción de la paz en la región bajo la denominación de "La rosa por la paz". Una rosa, un motivo, un mensaje.

Una rosa:
Desde hace siete décadas las creaciones del orfebre Juan Carlos Pallarols forjan símbolos que hacen historia, nuestra historia . Concebidas entre el fuego y el arte, las rosas, un sello de su obra, que han llegado a manos de reinas y jefes de Estado , hoy tienen un nuevo sentido. construidas con el metal de balas y fuselajes de aviones argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas, convierten  la muerte en paz y renacimiento, transforman material bélico en material de amor.
Un motivo: Ayudar a la construcción de un aula taller de cocina-panadería en la Asociación Civil Barbiana, donde se elaboran los alimentos diarios para el desayuno, almuerzo y merienda para cien niños, adolescentes y jóvenes.
Un mensaje: el recorrido que realizará la Rosa por la Paz, no solamente será una exhibición de la pieza artística, sino que tendrá el objetivo de desplegar un mensaje de paz, acompañado por los excombatientes de Malvinas, circulando por diferentes instituciones de la ciudad como escuelas y museos, cuyo corolario será el viernes 6 de diciembre en el Cine Belgrano.
Todos aquellos que acompañen, colabores y/o contribuyan en esta campaña, serán designados como embajadores de la Rosa por la Paz: ciudadanos, instituciones, empresas, recibirán un reconocimiento en la ceremonia de clausura.
Los organizadores expresaron su agradecimiento a la Municipalidad local y  a AVV- Agregando Valor a la Vida-

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar