Un sector que crece con obras

Locales 20 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA PLAZA ITALIA. Uno de los lugares más populares y concurridos del barrio.
FOTO J. BARRERA PLAZA ITALIA. Uno de los lugares más populares y concurridos del barrio.

580-x-100-FA-MM

El barrio Italia de nuestra ciudad continúa creciendo y expandiéndose en los últimos años a base de obras importantes que se han llevado a cabo, lo cual es motivo de orgullo de la nueva conducción de la comisión vecinal. Desde hace 2 años, los festejos barriales se organizan de manera anticipada, ya que se realizaron el pasado 10 de agosto en coincidencia con el día del niño, ya que se le da mucha importancia y valor a los chicos del sector y sus alrededores. En la ocasión, hubo una serie de espectáculos para los jóvenes que incluyó música, castillos inflables, juegos, payasos, sorteos, grupos musicales y distintos entretenimientos para toda la familia en la Plaza Italia, situada en calles Bollinger y Jaime Ferré, además de la feria de artesanos.
En cuanto a obras públicas concretadas, lo más importante de este año pasó por la continuación del entubado del canal norte, que tiene como objetivo dar solución del aspecto hidráulico actual disminuyendo tiempos y áreas de anegamiento, mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, disminuyendo la peligrosidad que actualmente conlleva la cercanía de sus viviendas con la traza de tan importante canal, en días comunes y de lluvia; y eliminando una fuente de contaminación por basura, líquidos y alimañas.
Además, desde hace algunos meses, los vecinos ya disfrutan de la pavimentación de calle Joaquín V. González, una arteria que comunica al sector norte de la ciudad y que le permite a los habitantes del lugar ingresar y salir del barrio de una mejor manera. La obra se desarrolló en el marco de las 130 cuadras previsto para este medio y se extiende desde avenida Brasil hasta Gabriel Maggi, de forma tal que comprende 10 cuadras con pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor, cordones integrales, juntas y pasadores. Además, está previsto que más adelante se asfalten 25 cuadras más en el sector dentro del plan que se dio a conocer días atrás, mientras que también se construirán 35 viviendas más sobre calle Geuna.

ESCUELITA DE FUTBOL
Por otra parte, desde la Comisión Vecinal también se continúa haciendo hincapié en la parte deportiva para los chicos, donde continúa avanzando y creciendo la escuela municipal de fútbol que es apadrinada por Atlético de Rafaela. Participan alrededor de 80 chicos en 5 categorías y de manera habitual compiten en diferentes torneos que organizan los clubes de la ciudad, logrando buenos resultados. Además, también se practican otras disciplinas en el barrio, como hockey y taekwondo, entre otros deportes, además de brindar apoyo escolar para todo aquel chico que lo necesite.

ALGO DE HISTORIA
El 21 de septiembre de 1978 se decreta la fundación de este barrio ubicado en el sector noreste de la ciudad, cuando ya contaba con algunas casas y el templo de Santa Josefa Rossello. El primer presidente de la comisión vecinal fue Dante Celeguín. En un primer momento, había 52 manzanas y sus límites son: al oeste las vías del ferrocarril Mitre, al este las vías del ex ferrocarril Belgrano, al sur Avenida Brasil y al norte Avenida Gabriel Maggi. Hoy, la titular es Carla Gómez y la sede se encuentra en calle Bollinger 161, donde también funciona el SAMCo periférico Nº 8. Las instituciones que accionan en el sector son: la EGB Lisandro de la Torre, el Jardín Olga Cossettini, la parroquia Santa Josefa Rossello, el templo Nueva Jerusalem, el club Quilmes con su estadio de fútbol, la Regional III de Educación y el citado SAMCo, entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar