Hamilton intentará repetir en Singapur

Deportes 20 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

Tras dos carreras sometido a Ferrari, que le han servido a Charles Leclerc para convertirse en toda una estrella, Mercedes espera reencontrarse con el triunfo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 este fin de semana, si la polución ligada a los incendios en los bosques de la vecina Indonesia lo permite.
Por primera vez desde hace más de tres años en la ciudad- Estado, la calidad del aire fue considerada "nefasta para la salud" por la Agencia Nacional del Medio Ambiente.
El programa del fin de semana no se ha visto afectado de momento y los organizadores de la prueba aseguran tener previstas "medidas alternativas" para limitar el impacto de la contaminación.
Los espectadores podrán comprar máscaras de protección y habrá asistencia médica a disposición del público.
Si ya en condiciones normales el desafío físico es inmenso para los pilotos que deben hacer frente al calor y la humedad durante las casi dos horas de carrera, el aire contaminado incrementará aún más la dificultad este año.
Aunque las Flechas Plateadas son los monoplazas más laureados en Singapur (2014, 2016, 2017 y 2018) durante mucho tiempo ese trazado fue uno de sus puntos débiles.
Sin embargo, es difícil de olvidar la actuación "mágica" de Lewis Hamilton en la sesión calificatoria del año pasado, en la que batió el récord absoluto de la pista y la pole del año precedente en tres segundos, antes de triunfar en la carrera.
Gran favorito, el británico de Mercedes aspira a una tercera victoria consecutiva por las calles de Singapur, que sería la quinta para él desde la primera edición de la carrera en 2008 y su novena de la actual temporada.
Gracias a su ventaja de 63 puntos en el Mundial de Pilotos sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, el cinco veces campeón del mundo parece embalado hacia una sexta corona.
Pero hace dos carreras que Hamilton es superado por el joven francés Charles Leclerc, quien luego de conseguir su primer triunfo en Bélgica, repitió en Italia.
Sobre el complicado y estrecho circuito urbano de Marina Bay, en el que los pilotos se medirán de noche, la historia podría ser bien diferente.
Favorecido por la potencia del motor en las rectas de Spa - Francorchamps y de Monza, la casa italiana espera ser menos protagonista en las lentas curvas que ponen en valor a los monoplazas más ágiles, como Mercedes o Red Bull.
Cuarto del Mundial, el monegasco, piloto de moda en la Fórmula 1, supera por 13 puntos a su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel, pero está a solamente tres unidades del tercer puesto de Max Verstappen.
En la antigua colonia británica el holandés quiere resarcirse luego de dos fines de semana complicados (abandono en Bélgica y octavo en Italia), en un escenario donde la escudería austríaca ostenta el récord de podios, con nada menos que 12, incluidas tres victorias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar