Alza de combustibles

Nacionales 20 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

BUENOS AIRES, 20 (NA). - El aumento del 4% en los combustibles autorizado por el Gobierno pese al congelamiento establecido hace un mes es sólo un "paliativo", porque los precios tienen un atraso de al menos 25%, estimaron ayer los dueños de estaciones de servicio.
Este nuevo ajuste, que fue implementado ayer y que seguramente repercutirá en el índice de inflación de septiembre, fue dispuesto por decreto del Ejecutivo nacional ante los reclamos de las petroleras, aunque mantiene la anterior disposición que ordenaba congelar las tarifas.
Llenar el tanque de combustible puede costar no menos de 2.500 pesos y en el interior los costos son mayores, puesto que cada litro puede valer entre 3 y 5 pesos más que en la Ciudad de Buenos Aires.
"Es un permitido dentro del congelamiento", indicó el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, quien justificó el aumento ante el encarecimiento de los precios internacionales del petróleo.
Sobre el atraso en las tarifas, dijo: "Hay distintos cálculos, algunos hablan de un 25% y otros de un porcentaje mayor, algunas compañías hablan del 35%". Admitió que hubo "una compensación que otorgó el Gobierno, por $1700 millones de pesos, pero cubre parcialmente la diferencia entre el valor internacional y el interno de los combustibles".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar