BMW i8 Ultimate Sophisto Edition, y la despedida del mercado del i8

Automotores 20 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

La casa bávara BMW ha dispuesto que el i8 llegue a su fin con la versión denominada BMW i8 Ultimate Sophisto Edition, con dos carrocerías.
Cuando un modelo se despide del mercado siempre queda un dejo de nostalgia. Es lo que ocurre con el i8 de BMW que le pondrá fin a su producción en 2022. Sin embargo, antes de irse para siempre, se despedirá a lo grande con una edición especial BMW i8 Ultimate Sophisto Edition.
El deportivo híbrido enchufable tendrá una última serie limitada de 200 unidades. El Salón de Frankfurt fue testigo del modelo que marcará el fin de una era que comenzó con el primer lanzamiento en 2014. Esta edición especial estará disponible en las carrocerías Coupe y Roadster.
Ambas cuentan con chasis de aluminio y una pintura metálica denominada gris Sophisto con algunos detalles en cobre, que aparecen en las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, en la parrilla y en los laterales. En contraste, las pinzas de freno llevan un color negro brillante con apliques en azul.
Como es costumbre en cada edición especial se destaca el nombre que la distingue y, en este caso, el umbral de las puertas incluye las palabras Ultimate Sophisto Edition. Además, en el interior cuenta con una placa que hace alusión al número del modelo, por ejemplo 1 de 200.
Ya en el habitáculo, se combinan los colores negro y naranja para todos los tapizados, también continúan los detalles exclusivos en los apoyacabezas bordados. A su vez, equipa, una pantalla detrás del volante y otra ubicada en el centro para el sistema multimedia.
Las dos carrocerías del BMW i8 Ultimate Sophisto Edition erogan 374 caballos de fuerza y tracción total, mientras que el i8 Coupe cumple el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y el Roadster en 4,4 segundos.
Su producción comenzaría en el 2020 para despedirse definitivamente en 2022. Su reemplazo sería el BMW i12, que fue anticipado por el Vision M Next Concept. Una historia con prólogo, desenlace y epílogo. El i8 escribe su punto final. (Fuente: Conduciendo.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias