Arrestos y secuestro de aves y arma de fuego

Policiales 19 de septiembre de 2019 Por
La Policía realizó allanamientos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, y produjo detenciones e incautación de aves, serpientes, tortugas y jaulas, entre otras cosas.
Ferre uno
- PARTE DE LO SECUESTRADO. Así fue mostrado por la Policía actuante.

580-x-100-FA-MM

Personal de la división Delitos Ambientales Zona Centro Norte de la Provincia, junto a pares de la Gendarmería nacional llevó adelante tareas investigativas como consecuencia de una denuncia anónima sobre tenencia y venta ilegal de fauna autóctona, y las mismas culminaron con allanamientos en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.

Ferre dos

De acuerdo a fuente segura en la que abrevó LA OPINION online, se incautaron 245 aves silvestres autóctonas, 100 aves exóticas, 10 erizos, 5 serpientes, 10 tortugas terrestres, 100 jaulas de contención y tramperas, y 25 recipientes de pega pega.

El valor de estos elementos asciende a la suma aproximada de 400.000 pesos.

Ferre 3

También se procedió al secuestro de subproductos de fauna silvestre y exótica taxidermizados (cueros, ciervo axis, jabalí africano, ciervo colorado, careta de antílope, entre otros), elementos de caza, una escopeta calibre 14 y munición de diferentes calibres.

La totalidad de la fauna hallada fue remitida a la Estación Ecológica Provincial Granja La Esmeralda, de Santa Fe.

Ferre tres

Todas las especies fueron observadas por veterinarios de la subsecretaria de Ecología del ministerio de la Producción, encontrándose en buen estado.

Ferre 5

A raíz de estos procedimientos, a tres hombres y una mujer se les iniciaron causas por infracción a la Ley Nacional 22421, y uno de ellos fue imputado por el delito de  tenencia indebida de arma de fuego.

Te puede interesar

Boletín de noticias