Día Mundial de la Limpieza

Región 19 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

SUNCHALES (De nuestra Agencia).- En la crónica de la última sesión del Concejo Municipal hicimos saber que fue girado a comisión un proyecto de Resolución elevado por María José Ferrero, referido a la adhesión al Día Mundial de la Limpieza. Desde el área prensa del cuerpo legislativo ayer se abundó en detalles en relación al proyecto, informe que reproducimos seguidamente.
A través de la presentación de un proyecto de Resolución, la concejala María José Ferrero propuso instaurar en Sunchales el "Día Mundial de la Limpieza", con el objetivo de realizar una jornada anual de limpieza y de concientización sobre los residuos en la ciudad, usando mecanismos de participación comunitaria, junto a instituciones públicas y privadas.
La iniciativa, la cual fue girada a Comisión para su análisis, propone la realización de actividades que ayuden a embellecer el espacio público, como recolección de residuos recuperables, pintado de pequeñas elementos de uso comunitario y mantenimiento de espacios verdes. Para ello se dispone la conformación de patrullas integradas por miembros del Ejecutivo Municipal, del Cuerpo Legislativo y particulares voluntarios.
En los fundamentos del proyecto se expresa que el Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas en nuestro país por la ONG denominada Vamos a Hacerlo Argentina, la cual se sumó al movimiento cívico global que busca conectar y capacitar a personas y organizaciones para lograr un planeta limpio. Se trata de una jornada de limpieza mundial que busca generar conciencia sobre la problemática ambiental de la basura.
Según sus organizadores, el principal objetivo es concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos urbanos, así como también incrementar la participación ciudadana y el sentido de pertenencia de los habitantes.

Más información: https://bit.ly/2kSksXY


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar