Récords del Mundial

Deportes 19 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
La Copa del Mundo FIBA llegó a su fin el domingo pasado, pero dejó varios hitos estadísticos. Un buen número de récords fueron logrados en China y aquí repasamos los más destacados recopilados por FIBA.com.
España, el equipo más viejo en ganar una Copa del Mundo: el equipo del entrenador Sergio Scariolo es en realidad el equipo más viejo en ganar una final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA desde 1978. La edad promedio del equipo era de 30 años y 3 meses, siendo el pivote estelar Marc Gasol el mayor con 34 años (nacido en enero de 1985). Hablando de Marc, el joven Gasol se unió al hermano mayor Pau como los únicos jugadores que han hecho más de 40 tapones en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en el siglo XXI.
Rubio, líder en asistencias: para no quedarse atrás, el base superestrella de España, Ricky Rubio, también hizo su récord. Se ha convertido en el único jugador que ha logrado más de 100 asistencias y más de 50 robos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA desde 1994 y, durante el torneo.
Scola, entre los máximos anotadores: Los argentinos terminaron segundos en la Copa del Mundo por segunda vez (la primera vez fue en 2002). También tuvieron una buena cantidad de hitos, encabezados por Luis Scola, de 39 años, que ahora ha anotado un total de 716 puntos, convirtiéndose en el segundo jugador en alcanzar los 700 puntos en la historia de la Copa del Mundo después del legendario Oscar Schmidt. Scola también anotó un total de 243 puntos en todos sus partidos eliminatorios de la Copa del Mundo, lo que lo convierte en el mejor anotador de todos los tiempos en las etapas clasificatorias de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar