Celebró su vigésimo quinto aniversario

Sociales 19 de septiembre de 2019 Por
JARDIN DE INFANTES AURORA BORDA FREDES
FOTO PRENSA AC// ACTO CENTRAL./ Vista general de la ceremonia desarrollada el pasado martes.
FOTO PRENSA AC// ACTO CENTRAL./ Vista general de la ceremonia desarrollada el pasado martes.


En la tarde del pasado  martes, el senador provincial Alcides Calvo participó del acto central por el vigésimo quinto aniversario del Jardín de Infantes Nº 198 "Aurora Borda Fredes" de Rafaela, acompañando a toda la comunidad educativa, encabezada por la directora Carina Serniotti, con la presencia de la secretaria de educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, el presidente de la comisión vecinal del Barrio Jardín, Enrique Méndez, exdirectivos y docentes, autoridades provinciales, representantes de establecimientos educativos de la ciudad, padres y exalumnos.
Durante el acto, después de la entonación del Himno Nacional, se contó con la actuación especial de la Escuela Orquesta “Pasión por la música”, como así también tuvo lugar el descubrimiento de placas oficiales y se realizaron reconocimientos, en esta oportunidad Calvo y Andereggen, hicieron entrega, de equipos de sonido para ser utilizados en las salas del jardín, a la directora Carina Serniotti, quien brindó cálidas palabras de agradecimiento a todos los presentes, donde además hicieron uso de la palabra la directora organizadora,  Belkys Barros y autoridades del Ministerio de Educación.
Algo de historia
 El 14 de marzo de 1994 con decreto de creación N° 3406 el Jardín abre sus puertas a esta comunidad que tanto lo necesitaba. En 1991 un grupo de vecinos del barrio Jardín empieza a soñar un jardín para sus hijos. Pedidos, reclamos, trámites, sin cansarse hacen que este sueño se haga realidad. ¿Por qué se llama así? El 16 de febrero de 1996 el Gobernador de la Provincia decreta la imposición del nombre Aurora Borda Fredes al jardín, recordando a esta docente que se destacó por su inquebrantable vocación, amor a la comunidad y preocupación por la niñez.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar