Algunos minibuses tendrán custodia policial

Locales 19 de septiembre de 2019 Por
La información fue confirmada por el secretario de prevención en seguridad, Delvis Bodoira y el Jefe de la URV, Director de Policía Pablo Bengoechea tras el encuentro que mantuvieron con representantes del SEOM.

580-x-100-FA-MM

En la mañana del miércoles en la URV hubo dos reuniones importantes, ya que las mismas fueron por un lado para terminar de diagramar el operativo de prevención y seguridad, por los festejos de los jóvenes durante la llegada de la primavera y por otro lado definir acciones concretas para custodiar a los minibuses que transiten por el barrio 2 de abril, después de los hechos que se produjeran la semana pasada y de la que fuera protagonista la línea 4.
Del encuentro participaron diversa fuerzas de seguridad como lo son la Policía Federal, Gendarmería, Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, además de funcionarios locales y provinciales.
Los planteos hechos por el secretario de prevención en seguridad, Delvis Bodoira y por el secretario del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Coco, después del hechos de inseguridad protagonizado por la línea 4 cuando transitaba por el barrio 2 de Abril, respecto a pedir custodia policial, recibió respuesta.
“A partir de ahora va a estar un móvil policial las 24 hs para patrullar el barrio 2 de Abril y de 18 a 24 va a estar otro móvil haciendo el acompañamiento del minibús. En cuanto al resto de los sectores está el patrullaje preventivo habitual de las comisarías”, explicó Bodoira a la salida del encuentro.
Además el funcionario local destacó la necesidad de contar con el vecino: “la prevención la hacemos entre todos, uno cuando ve alguna situación sospechosa lo que tiene que hacer es llamar rápidamente al 911, al 105. Nosotros con el Jefe de policía estamos fomentando mucho lo que son los grupos de Whatsapp y nosotros a su vez hacemos grupos más específicos con referentes de los barrios para poder contar con ellos en la prevención, en poder llegar antes de que los hechos sucedan”.
Por su parte el Jefe de la UR V explicó que desde el primer momento cuando ocurrió el hecho que alteró el normal recorrido de esa unidad, se tomó contacto con personal del municipio para diagramar acciones conjuntas y efectivas que puedan contener la situación.
“En realidad nosotros antes teníamos menos móviles dispuestos para la ciudad y hoy eso se ha incrementado y por eso se tomó la decisión de redireccionar el trabajo de un móvil para poder tener un recorrido las 24 hs por ese sector conflictivo. El móvil que va a permanecer 24 hs en ese barrio es de la Agrupación Cuerpos, más un refuerzo de patrullajes por parte de personal del Destacamento 9. Además específicamente de las 18 a las 0 hs ese móvil se abocará a un acompañamiento al transporte público que llegue al 2 de Abril”, dijo Bengoechea.
Las aclaraciones estuvieron enfocadas en que no se dejará de custodiar al resto de la ciudad sino que se dispondrá de un reordenamiento de funciones y de distribuciones, para poder contener a los sectores que presentes mayores problemas ya sean por violencia o hechos de inseguridad.

OPERATIVO PRIMAVERA 2019
También se reunieron las diferentes fuerzas de seguridad y de la ciudad para terminar de definir el operativo por los festejos de la primavera y del estudiante, que comenzará a desplegarse desde este viernes a las 22 hs. y se extenderá a lo largo del fin de semana.
Se dispondrán distintos puntos de control pero se privilegiará la Avenida Estanislao del Campo desde 4 de Enero hasta Vieytes para que los jóvenes tengan un espacio para la diversión sin generar disturbios.
Lo que los conductores tendrán que tener en cuenta es que los controles de alcoholemia se intensificarán y además el sábado, se interrumpirá el tránsito para facilitar la circulación de los chicos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias