La Provincia trabaja para combatir el delito rural

Locales 19 de septiembre de 2019 Por
Reunión entre ministros y representantes de sociedades rurales, entre ellas las de Rafaela.
Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, participaron el pasado lunes de un encuentro con autoridades de las entidades del agro santafesino, para avanzar en una agenda de trabajo conjunto para abordar la problemática de los delitos rurales en la provincia. También estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Seguridad y Público de la Acusación.
"Nos preocupa enormemente el delito rural, es un tema que tenemos en la agenda de trabajo del Ministerio de la Producción desde el momento en que asumí. Anteriormente firmamos un convenio de trabajo conjunto con Carsfe, Federación Agraria, las Sociedades Rurales y el Ministerio de Seguridad, pero la complejidad de este asunto nos llevó a que convoquemos al ministro de Justicia y a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación", detalló Ciciliani.
El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de la Producción, contó con la participación de los secretarios de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y de Agricultura, Juan Manuel Medina; del presidente de Carsfe, Carlos Castagnani; de Omar Barchetta, en representación de la Federación Agraria Argentina; y de representantes de las Sociedades Rurales de Santa Fe, San Cristóbal y Rafaela.
"Nos fijamos como objetivo finalizar el mapa del delito, incorporar al espacio institucional de nuestros fiscales e incorporar la posibilidad de que los productores rurales santafesinos, a través de la plataforma digital que ofrece el Ministerio de la Producción, puedan notificar de forma online los delitos rurales que sufran contra su propiedad, aun cuando no realizaran la denuncia formal. Además el Ministerio de Seguridad ratificó que van a fortalecer a la Guardia Rural Los Pumas", concluyó Ciciliani al sintetizar la agenda del encuentro.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar