Caminata de la Ciencia en el Bosquecito Besaccia

Información General 18 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO CP// BOSQUECITO./ Casi 400 educandos recorrieron las estaciones montadas en el Bosquecito.
FOTO CP// BOSQUECITO./ Casi 400 educandos recorrieron las estaciones montadas en el Bosquecito.

580-x-100-FA-MM

Cerca de 400 estudiantes de escuelas primarias recorrieron las estaciones montadas en el Bosquecito para experimentar junto al INTA Rafaela sobre plantas e insectos.
En el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y con la participación de estudiantes de escuelas primarias, se llevó a cabo este martes en el Bosquecito Besaccia la Jornada Recreativa “Caminata de la Ciencia”.

La actividad estuvo organizada por el INTA – CONICET y se desarrolló desde horas de la mañana en el predio ubicado sobre bulevar Yrigoyen, donde cerca de 400 estudiantes de escuelas primarias completaron el recorrido propuesto.
Estuvieron presentes chicos y chicas pertenecientes a las escuelas Pizzurno, Bartolomé Mitre, Manuel Belgrano y Don Tomás, entre otras, quienes tomaron contacto con los profesionales del INTA Rafaela distribuidos por el lugar.
Cabe destacar que a lo largo de los recorridos que cuenta el Bosquecito se dispusieron tres estaciones: una sobre cría del gusano de seda, otras sobre control biológico en acción y el estudio de los insectos y otras sobre abejas y el estrés de las plantas.
La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, continuará este miércoles 18 de septiembre en el Museo Municipal “Usina del Pueblo”, con la charla taller “Alimentación segura y hábitos saludables”, a cargo de la UNL.
La programación está organizada por la Municipalidad de Rafaela, junto a un grupo de instituciones de la ciudad vinculadas a la educación y a la difusión del conocimiento. El cronograma completo está disponible en www.rafaela.gob.ar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar