Detuvieron a "Maguila" Puccio

Policiales 18 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

BUENOS AIRES, 18 (NA). - Daniel "Maguila" Puccio, uno de los integrantes del clan familiar que secuestró y mató a varios empresarios en Argentina en la década del '80, fue detenido en Brasil con un documento falso.
Puccio fue arrestado por la Policía Brasileña cerca de la ciudad de San Pablo, durante un control que realizaban por narcotráfico.
El sujeto iba en una colectivo, cuando efectivos policiales subieron y controlaron a todos los pasajeros.
Además del documento falso, Puccio llevaba unos cinco mil dólares de los que dijo (según publicó el portal del diario brasileño O Globo), que eran de su hermano y tenía pensado quedarse más tiempo en aquel país.
Se supo que el vehículo en el que viajaba Puccio, salió de la ciudad de Foz de Iguazú y se dirigía a San Pablo.
Según la Policía, el hombre estaba nervioso al ver a los oficiales y entregó una identificación falsa, lo que les llamó la atención porque era diferente a la foto registrada en el sistema.
Puccio fue puesto a disposición de la Policía Federal de Sorocaba, donde fue liberado más tarde, a la vez que se le impuso una multa.
Además, se le otorgaron 60 días de plazo para regularizar su estadía en el vecino país.
TIEMPO DE MEMORIA
Daniel Arquímedes Puccio, alias "Maguila", fue parte de la familia que en los 80 secuestró a cuatro empresarios y mató a tres de ellos.
En noviembre de 2013 cruzó la puerta de los Tribunales de Buenos Aires, y le entregaron un documento que resultó un boleto a la libertad, dado que fue la constancia de extinción de una pena a 13 años de prisión, algo que nunca cumplió.
"Maguila" cuenta hoy tiene 58 años de edad, y gracias a que logró esconderse durante más de una década, pudo eludir el castigo que le habían impuesto. La pena prescribió porque transcurrió más tiempo sin que lo encontraran, que el máximo previsto para el delito que le imputaron (secuestro: 15 años de prisión).
La pena había sido impuesta en marzo de 1998, por su rol en lo que sería el último secuestro del clan, el de la viuda Nélida Bollini de Prado, única sobreviviente de los Puccio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar