Volvió Messi, pero fue empate del Barcelona

Deportes 18 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO NA JUGO UN RATO./ Messi estuvo media hora ante el Dortmund.
FOTO NA JUGO UN RATO./ Messi estuvo media hora ante el Dortmund.

580-x-100-FA-MM

PARIS, 18 (AFP-NA) - La fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-2020 arrancó ayer con una primera tanda de ocho partidos en la que se destacó la derrota del campeón Liverpool por 2-0 en Nápoli y el empate sin goles del Barcelona en Dortmund, en el regreso de Lionel Messi tras su lesión.
En el estadio San Paolo los italianos terminaron llevándose el triunfo en la recta final, con goles del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). El Nápoles empieza de la mejor manera en la llave E, con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2. En el equipo austríaco, la figura por Erling Haland, el joven delantero noruego debutante en la Champions y que ya había hecho historia en mayo al marcar nueve goles contra Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia.
En el considerado por muchos como el Grupo de la Muerte, el F, la igualdad fue la nota dominante este martes, con sendos empates, tanto en el Borussia Dortmund-Barcelona (0-0) como en el Inter de Milán-Slavia de Praga (1-1). El Barça, sin brillo y sin la chispa de sus mejores noches, pudo al menos celebrar la reaparición tras su lesión de Messi. El astro argentino empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles. El héroe del partido para el Barça en Alemania fue el guardameta Ter Stegen, que desbarató varias grandes ocasiones de los locales y que paró un penal lanzado por Marco Reus en el 56. 
En el caso del Inter, líder de la Serie A, su empate ante el Slavia fue gracias a un gol en el descuento de Nicolo Barella (90+2), que permitió al equipo de Antonio Conte neutralizar la ventaja previa de los checos, que había conseguido el nigeriano Peter Olayinka (63).
En el grupo H, el Valencia dio un gran golpe al imponerse 1 a 0 en el terreno del Chelsea, el temible Stamford Bridge, gracias a un gol de Rodrigo Moreno (75). En el otro partido de esta llave, el Ajax, semifinalista la pasada temporada en la Liga de Campeones, se impuso con facilidad al Lille francés por 3-0, con tantos de Quincy Promes (18), del mexicano Edson Álvarez (50) y del argentino Nicolás Tagliafico (62).
En el grupo G, uno de los más impredecibles por la igualdad de los equipos, el Leipzig se llevó la victoria de Lisboa por 2-1, con doblete de Timo Werner contra el Benfica. Lyon y Zenit de San Petersburgo empataron a un gol en Francia.

DEBUTA EL MADRID
Este miércoles se disputan los otros ocho encuentros de la primera jornada de esta fase de grupos. El duelo estrella del día tendrá como escenario el Parque de los Príncipes, donde el Real Madrid rendirá visita al París Saint-Germain, que no podrá contar con ninguno de los integrantes de su trío ofensivo estelar (Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani).
También se destacan Atlético Madrid - Juventus y Shakhtar - Manchester City, todos desde las 16.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar