El canto y la danza para vivir un feliz domingo

Suplemento Jubilados 18 de septiembre de 2019 Por
El Coro Santa Gala y el Taller de Danza Clásica para Adultos "¿Quieres Bailar?" se presentaron a sala llena.
FOTO UMTE ACTUACION. Las integrantes del Taller de Danza Clásica para Adultos "¿Quieres Bailar?".
FOTO UMTE ACTUACION. Las integrantes del Taller de Danza Clásica para Adultos "¿Quieres Bailar?".

580-x-100-FA-MM

En el marco del Festival "La Perinola", se realizó el pasado domingo en la Universidad de la Mediana y de la Tercera Edad (UMTE) el espectáculo "Una tarde contigo, el canto y la Danza". En primera instancia actuó el Coro Santa Gala a cargo de la profesora Ester Inwinkelried, que brindó un variado y exquisito repertorio generando el entusiasmo del público que colmaba el Salón de la Universidad.
Luego, se presentó el Taller de Danza Clásica para Adultos "¿Quieres Bailar?" que dirige la profesora Adriana Ristorto de Betta. Sus bailarinas mostraron algunas coreografías que la docente enriqueció con el relato del origen de la música que bailaban. Los asistentes pudieron apreciar lo que este grupo de mujeres adultas practica semana a semana para mantenerse en estado y, como ellas mismas manifiestan, compartir una pasión que las une a pesar de sus diferencias y posibilidades. Porque el sustento de sus clases va más allá del amor a la Danza. La fuerza y energía del grupo se sustenta en el afecto, la cordialidad y el disfrute que experimentan al poder compartir logros que, con aciertos o equivocaciones, viven siempre entre risas y buena onda con lo cual, generan por sí mismas una positiva alta autoestima.
Por último, se anticipó que el 18 del mes de noviembre el Taller de Danza Clásica para Adultos llevará a cabo su tradicional Clase Abierta y, ofrecerá una vez más, una atractiva muestra artística y cultural.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias