Cartelera de Novedades

Suplemento Jubilados 18 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

ABUELOS UNIDOS
El Club de Abuelos Unidos anuncia para el próximo sábado, 21 de septiembre una gran cena y baile en su sede de Chacabuco y Casabella, animada por dos grupos orquestales, Grupo Fantástico y Manantial.Los interesados pueden reservar las tarjetas a los siguientes números telefónicos: 423992;434008; 434947;570958 y 422681.

CLUB DE ABUELOS
DE CALLE PALMIERI
El Club de Abuelos de calle Palmieri llevará a cabo su próxima cena y baile el 28 de septiembre a partir de las 20.00. Como es habitual será en las instalaciones de barrio Juan de Garay ubicadas en calle Palmieri 867, donde continúa la obra de ampliación del salón. La actuación musical estará a cargo de "Carlos Daniel". Se recomienda reservar las tarjetas con anticipación a los teléfonos: 450538 – 435466 – 434547.

PAGO DE HABERES
DE SEPTIEMBRE
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa con el pago de las jubilaciones de septiembre. El cronograma de cobro de los jubilados se define en función de dos variables: último número del DNI y monto del haber. El calendario comenzó el pasado 9 de setiembre.
* Para haberes que NO superen la suma mensual de $ 14.705 es el siguiente: documentos terminados en 7, el 18; en 8, el 19; y en 9 el 20 de setiembre.
* Para haberes que SI superen la suma mensual de $ 14.705 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1, el 23 de setiembre; en 2 y 3, el 24; en 4 y 5, el día 25; en 6 y 7, el 26; y en 8 y 9, el 27 de septiembre.
La fecha límite estipulada para recibir el pago de sus haberes es el 9 de octubre.

CONFIRMAR DESCUENTOS EN
MUTUALES Y COOPERATIVAS
La ANSeS prorrogó hasta el 29 de febrero de 2020 el plazo para que los jubilados y pensionados ratifiquen los descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes. Así quedó establecido por medio de una resolución publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial. De este modo, quienes perciben deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes y debían ratificarlos o rechazarlos, pueden hacerlo hasta el 29 de febrero de 2020. 
El organismo previsional dispuso que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a
través de su recibo de haberes, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales.
Quienes consientan el descuento, deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSeS dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa, detalló el organismo. 
Para realizar el trámite, los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en
www.anses.gob.ar, MI ANSES. Allí, tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social e ir a Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.
La confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 08:00 a 20:00, o bien, personalmente, sin turno, a una oficina de ANSeS.

CREDITOS ANSES
La Anses está ofreciendo préstamos a jubilados a una tasa superior al 50 por ciento anual y según el organismo, una parte de esos créditos están siendo utilizados "para cancelar deudas tomadas con prestamistas del barrio" que le cobran más caro. Los préstamos que ofrece el organismo que tiene como Director Ejecutivo a Emilio Basavilbaso son a pagar entre los dos y los cinco años, con un monto mínimo de 5 mil pesos y un máximo de $200.000.
Según se explica en la página oficial de la Anses, "la cuota cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles" y los solicitantes debe tener menos de 90 años al finalizar el pago del crédito. Los préstamos tienen el "sistema de amortización francés". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias