Dos hombres y una mujer con prisión preventiva por delitos sexuales

Policiales 17 de septiembre de 2019 Por
Es en dos causas por separado que investigaron los fiscales Gustavo Bumaguin, y en el segundo caso Angela Capitanio. En el primer caso las víctimas son dos mujeres, una de ellas menor de edad; y los imputados un hombre de 37 y una mujer de 33 años. En el segundo caso el imputado es otro varón de 22 años. En ambos casos la medida cautelar de prisión preventiva fue impuesta por el juez Alejandro Mognaschi.
Ver galería FOTO ARCHIVO GUSTAVO BUMAGUIN. El imputado “hacía vivir situaciones de violencia a dos hermanas”, explicó el fiscal.  FOTO ARCHIVO ANGELA CAPITANIO. “El imputado abusó sexualmente de la víctima menor de edad”, informó la fiscal.
1 / 2 - FOTO ARCHIVO GUSTAVO BUMAGUIN. El imputado “hacía vivir situaciones de violencia a dos hermanas”, explicó el fiscal. FOTO ARCHIVO ANGELA CAPITANIO. “El imputado abusó sexualmente de la víctima menor de edad”, informó la fiscal.
Un hombre de 37 años cuyas iniciales son GAO y una mujer de 33 de iniciales PSJ quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gustavo Bumaguín por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Rafaela.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el viernes en los tribunales rafaelinos.
A GAO se le atribuyó la autoría y a PSJ la cooperación en los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado a un menor de edad aprovechando la situación de convivencia y por estar a cargo de la guarda, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por haber sido cometido con amenazas, por la situación de convivencia y por estar a cargo de la guarda).
Asimismo, el fiscal Bumaguín le imputó a PSJ la coautoría del delito de promoción a la prostitución agravado (por amenaza, por haber sido cometido por un ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años de edad), en concurso ideal con explotación económica de prostitución ajena agravado (por amenaza, por haber sido cometido por un ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años de edad); y la autoría de los delitos de violación de domicilio y amenazas simples en concurso real.

LA INVESTIGACIÓN
El fiscal Bumaguín afirmó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada por una mujer el jueves 20 de septiembre de 2018 en el Centro Territorial de Denuncias de Rafaela”.
“En la denuncia, la mujer aseguraba que la hija de su actual pareja le había comentado que GAO les hacía vivir situaciones de violencia tanto a ella como a su hermana”, explicó el fiscal.
“Asimismo, el imputado la agredía sexualmente, la obligaba a ejercer la prostitución y a que le diera el dinero que obtenía”, relató. “La madre de las víctimas, de iniciales PSJ, no les prestaba atención ni las protegía pese a que le expresaron lo que les estaba sucediendo”, concluyó Bumaguín, según informó oficialmente la oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

EL SEGUNDO CASO
En el segundo de los legajos legales donde se sustancia la investigación penal preparatoria, un joven de 22 años cuyas iniciales son VOF quedó en prisión preventiva sin plazo a raíz de una investigación encabezada por la fiscal Ángela Capitanio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Rafaela.
Así lo dispuso también el juez de IPP, Alejandro Mognaschi, quien hizo lugar a lo solicitado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el pasado viernes en los tribunales rafaelinos.
Capitanio investiga a VOF como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La fiscal investiga un hecho cometido en horario que no se puede determinar con exactitud, pero ubicable entre la noche del pasado domingo 8 de septiembre y la madrugada del lunes 9 de septiembre.
“El imputado, encontrándose en su domicilio junto a la víctima -menor de edad-, abusó sexualmente previo ejercer violencia sobre ella”, informó Capitanio, se informó oficialmente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar