El SOEM intimó al Concejo Municipal

Región 17 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En un parte de prensa difundido ayer el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales informó que interpuso intimación para que el Concejo Municipal cumpla con su deber devenido como Patronal en otorgar las nóminas de trabajadores de la repartición.
En fecha 27/08/2019 ya se había solicitado lo mismo pero se desconoce porqué el Concejo mantiene silencio al respecto, contrariando al sistema jurídico.
El órgano deliberativo incumple la obligación legal de informar y consecuentemente genera desconocimiento sobre la cantidad de trabajadores existentes en la repartición, sus categorías de revista y el esquema de empleo público existente en el Concejo.
El diálogo social y la transparencia de las actuaciones son basamentos sobre los que el Estado debe motorizar su relación con la comunidad y principalmente con los actores institucionalizados de la misma.
De no cumplir con la obligación legal, el Concejo Municipal puede ser responsable de una acción judicial sobre la cual debe responder el Municipio, en cabeza del Departamento Ejecutivo Municipal. Esperamos rápidamente que la Presidencia del Concejo Municipal proceda conforme a derecho y a la ética de las relaciones laborales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar