Un detenido por agresión a policías

Policiales 16 de septiembre de 2019 Por
En la tarde de ayer se produjeron varios incidentes que motivaron la actuación policial, fuera y dentro del estadio del club Sportivo Norte donde se jugaron partidos de fútbol.
Guardi de Infantería Ultima 2
FOTO ARCHIVO - GUARDIA DE INFANTERIA DE LA UR V. - Efectivos de este organismo fueron agredidos en la tarde de ayer, por quien finalmente fue detenido.

Cuando agentes de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía, en la tarde de ayer acompañaban a hinchas del club Ferrocarril del Estado hacia la cancha de Sportivo Norte, en la esquina de las calles J. Abele y Lavalle fueron testigos de una pelea (a golpes de puños y palazos) entre simpatizantes de ambas entidades deportivas.

Así las cosas, cuando se dio inicio a una labor para que cese dicha situación uno de los partícipes de la gresca arrojó hacia los uniformados una botella de cerveza, elemento que impactó en uno de los escudos de protección que portaban los servidores de la ley.

Seguidamente, mediante el uso de un artículo de pirotecnia (mortero), arrojó una bomba de estruendo hacia los policías actuantes, y felizmente no hubo persona alguna lesionada.

Poco después se detuvo a Cristian Daniel B., de 31 años de edad y domicilio en la calle Luis Maggi al 2300, quien cuenta abultados antecedentes delictivos.

En ese escenario,un grupo de aproximadamente 20 personas se acercó hacia el personal de la Guardia de Infantería, portando piedras en las manos y con la evidente intención de entorpecer la detención y liberar al agresor en cuestión.

Acto seguido Cristian Daniel B. fue trasladado hasta la Seccional 13ª, y allí se dio a conocer a la fiscal actuante lo sucedido, ordenando la misma la detención de individuo por el delito de resistencia a la autoridad en el marco de un caso de violencia en espectáculos deportivos, y su traslado hasta la Alcaidía.

OTROS DISTURBIOS EN LA CANCHA

No todo quedó allí en cuanto a lo ocurrido en la cancha de Sportivo Norte, dado que efectivos de la Seccional 13ª mientras se desarrollaba el partido de Reserva entre el local y Ferrocarril del Estado, observaron que el árbitro del encuentro detuvo el juego debido a incidentes fuera del estadio.

El juez de referencia manifestó a la Policía, que a través de un tapial perimetral se arrojaron dos botellas de plástico hacia el campo de juego, sin llegar a lastimar a ningún participante.

Por otra parte, cuando el equipo de primera división de Ferrocarril del estado se hallaba realizando ejercicios precompetitivos detrás de la tribuna, desde la parte alta de la misma cayó una bomba de estruendo que estalló cerca de los futbolistas y el preparador físico, y felizmente nadie resultó lesionado.

Te puede interesar