Perotti con el cuchillo hasta el hueso

Locales 16 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

Poco y nada se sabe de nombres del futuro gabinete de Omar Perotti, más allá de las interesadas especulaciones que se escuchan en los mentideros políticos, y de las cuales no nos hacemos eco.
Lo que escuchamos es que habría consenso para entrar con cirugía mayor en la policía. Sin piedad, porque el manual indica que si no se hace al principio cuando la gente les va a bancar los efectos colaterales de las resistencias, se pierden el tren. En resumen, la idea sería romper fuerte con una “corporación” –la policial – toda vez que desde el ´83 nadie lo hizo, dejando que la policía que dejó el proceso se mantuviera como “corporación”, conviviendo con el poder político como tal.
José María Vernet lo salía significar: La policía antes del proceso era otra cosa. El policía era otra cosa y la policía otra institución. Los militares la "militarizaron" y le dieron poder para muchas cosas. Ahí nació la “corporación policial”. Corporación significa muchas cosas, pero la forma más representativa es la pretensión que le plantea al poder político: "vos elegí el jefe, que para abajo nos manejamos entre nosotros”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias