Díaz volvió a ganarle a Paysse

Deportes 16 de septiembre de 2019 Por
El púgil de nuestra ciudad se impuso nuevamente en la madrugada de este domingo en Lanús y por TV al entrerriano Sergio Paysse en una contienda en la cual el ganador fue superior de principio a fin. Así, el Loco acumula 9 triunfos en 10 presentaciones en el plano rentado en la división super welter.
En lo que fue una especie de revancha del duelo que habían protagonizado el pasado 5 de julio en nuestra ciudad, Gabriel Omar Díaz volvió a ver al entrerriano Sergio Paysse en un combate que se desarrolló en la madrugada de este domingo en el Club Social y Deportivo Argentino del partido bonaerense de Lanús, en una velada que fue televisada por TyC Sports para todo el país.
El púgil rafaelino volvió a ganarle merecidamente al rival y aunque no brilló, fue superior de principio a fin y nunca corrió riesgos su victoria. De hecho, el representante del Gimnasio MosquiBox se impuso en decisión unánime y prevaleció en los 8 rounds que duró el combate, enclavado en la categoría super werter, donde el pupilo de Rubén Giménez continúa en alza, acumulando victorias en este inicio del pugilismo profesional, alcanzado en la actualidad el 8º lugar del ranking argentino de la categoría. Las tarjetas del jurado lo dieron ganador a Díaz con los siguientes números: 79 a 72,5; 79,5 a 73,5 y 80 a 71.
De esta manera, Díaz se mantiene invicto en el año, ya que ganó en sus 4 presentaciones, y ahora tiene un récord positivo de 9 victorias (3 KO) y 1 derrota en 10 presentaciones, mientras que Paysse quedó con un registro de 7 triunfos y 3 caídas. El objetivo de Díaz, se aquí a fin de año, será pelear por el título argentino de la categoría que está vacante y el posible rival sería Emiliano Puchetta, a quién el rafaelino ya le ganó el pasado 2 de febrero en Necochea.

CHANCE PARA RAFAELINAS
En el plano internacional, Edith Soledad Mattysse (39 años), nacida en Rafaela y radicada en Trelew, estará peleando por un nuevo título mundial. La ex doble campeona mundial tendrá una nueva posibilidad mundialista el próximo viernes 4 de octubre en Polonia ante la local y campeona Ewa Brodnicka, con quién combatirá por el título mundial de la OMB en la categoría pluma que ostenta la europea.
En tanto, a rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa "la Negra" Taborda (35 años) tendrá una nueva oportunidad internacional cuando enfrente en Austria a la local Eva Voraberger el sábado 19 de octubre, su sexta pelea en el exterior. En la pelea, pactada a 10 rounds y que se realizará en el Festspielhaus Bregenz de la ciudad austríaca del mismo nombre, estará en disputa el Título Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) del Peso Gallo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar