Festejo popular en barrio Sarmiento

Información General 15 de septiembre de 2019 Por
Habrá Paseo Gastronómico, se habilitará la Calesita y actuarán Celina Astudillo, Ballet Tradición y Racabelú.
FOTO VECINAL SARMIENTO CHARLA DE HISTORIA. Kuki Pierone y la presidenta de la comisión Fátima Banegas.
FOTO VECINAL SARMIENTO CHARLA DE HISTORIA. Kuki Pierone y la presidenta de la comisión Fátima Banegas.
Barrio Sarmiento celebró su día el pasado miércoles 11 de septiembre pero los festejos populares se llevarán a cabo hoy domingo a partir de las 11:00 en la plaza de avenida Mitre al final y en el predio de calle Francia 550 donde se encuentra la Vecinal y la Calesita de todos. 
Antes del mediodía se habilitará el Paseo Gastronómico que ya tiene una buena práctica porque funciona con los periódicos mercados de pulgas que se desarrollan en el complejo ferroviario. La tradicional Feria de Artesanos, una muestra de talleres y el Museo del Ferrocarril integran el menú de actividades para que las familias del barrio y de toda la ciudad puedan pasar un domingo espléndido en familia o con amigos.
Según informó la Comisión Vecinal, desde las 14 hs. habrá una clase de zumba para disfrutar, aprender y sentirse bien.
El festejo barrial, que cuenta con la organización de la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura y Vecinales, incluye para los más chiquitos la Calesita, los castillos inflables, los cars kids y también el Pato Tren.
A la tarde comenzarán los espectáculos artísticos entre música y baile en el escenario que se instalará en la Plaza Sarmiento. Celina Astudillo, Ballet Tradición y Racabelú figuran en el programa para animar a los vecinos. 

CHARLA SOBRE 
LA HISTORIA
En el marco del festejo barrial, la comisión Vecinal del Barrio Sarmiento de Rafaela dio comienzo el jueves pasado, un ciclo de charlas para preservar la historia contada por vecinos. La misma estuvo a cargo de Reinaldo Kuki Pierone que acompañó el relato con una muestra pictórica de su autoría y un recorrido por el surgimiento del sector a partir del ferrocarril. "El viejo Barrio Central Argentino" fue el título de la charla en la que los vecinos aportaron anécdotas y vivencias. Pierone estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión Vecinal, Fátima Banegas. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar