Junio registró una leve variación negativa de 4,5%

Locales 15 de septiembre de 2019 Por
INDICE SINTETICO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA
El Instituto Provincial de Estadística y Censos dio a conocer el informe Indicador Sintético de la Actividad Económica de la provincia de Santa Fe, correspondiente al mes de junio de 2019.
En cuanto a los datos más importantes, el ISAE registró una variación negativa de 4,5% en junio de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. Mensualmente, el indicador presentó una leve caída de -0,4% en junio de 2019 con respecto a mayo de 2019.
En junio de 2019 todas las series que conforman el ISAE, presentaron variaciones negativas, respecto a junio del año anterior. Se destaca la caída de Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 14,9% respecto del mismo mes del año anterior, seguida por las series de Ingresos Brutos y de consumo de Gas industrial, las que presentaron una variación negativa de 13,3% y 12,9% respectivamente. El consumo de Gasoil por su parte, cayó 4,6%, mientras que el Empleo registrado se redujo 1,6%. La demanda de Energía exhibió una leve contracción del 0,9%. Si se analiza el comportamiento de las series mensualmente, se advierte una suba en Gas Industrial del 6,0%, y en el consumo de Gasoil del 2,0%. El Empleo registrado por su parte no mostró cambios, mientras que Ingresos Brutos, Patentamientos y transferencias de autos, y Energía cayeron un 5,6%, 2,6% y 0,2% respectivamente, en relación a mayo del mismo año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar