Comenzaron a capacitar para el "Desafío de Robótica 2019"

Locales 15 de septiembre de 2019 Por
En instalaciones del Centro Comercial e Industrial, ayer comenzó la capacitación de los primeros equipos que competirán el 5 de octubre. Esta instancia se extenderá durante todo septiembre.
FOTO LA OPINION PROYECTO. Tiene como objetivo vincular a alumnos con habilidades tecnológicas.
FOTO LA OPINION PROYECTO. Tiene como objetivo vincular a alumnos con habilidades tecnológicas.

580-x-100-FA-MM

“Desafío de robótica” es un proyecto que busca vincular a los alumnos con habilidades y tecnologías existentes, donde se intenta descubrir la manera de combinar ciencia, tecnología, matemática, ingeniería y arte.
La presentación de esta iniciativa impulsada por el Centro Comercial e Industrial en su programa de responsabilidad social empresaria, se desarrolló hace un par de semanas y ahora comenzaron las capacitaciones de los equipos participantes en esta competencia, en donde se pretende que los estudiantes logren al finalizar esta etapa, programar un robot. El 5 de octubre será la jornada de “desafíos”.
A los encuentros presenciales que ya comenzaron a realizarse, sólo asisten por vez, 2 de los 6 alumnos del equipo, sin el docente acompañante. Allí se les entrega el robot para iniciar este proceso de aprendizaje.
Estas capacitaciones las lleva a cabo el Itec que forma parte de este “Desafío de robótica 2019” y que será el responsable de monitorear el recorrido hacia la competencia propiamente dicha.
Joaquín Gandolfo, secretario del Instituto Tecnológico les dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y les explicó las premisas para iniciar la programación del robot asignado.
“El objetivo es que ellos tengan las primeras nociones sobre robótica y puedan después en sus escuelas aplicar estas premisas para programar y ser creativos. Sucede que no todos tienen contacto con este tema, aunque si desde la incidencia de la tecnología y la innovación que en la vida de los chicos están naturalizadas”, explicó Gandofo.
Los alumnos antes de ingresar a la primera capacitación, manifestaron la curiosidad por este desafío al que consideran una oportunidad de ver lo que puede pasar en el futuro cercano, donde los robots formarán parte de la vida cotidiana e industrial. “Es lo del momento, en la escuela por ahí vemos pocos temas de programación y todos los trabajos van a tener que ver con eso”, sostuvieron los jóvenes participantes de esta iniciativa impulsada desde el Centro Comercial y acompañada por ITEC y la Regional III de Educación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias