Rafaela se presentó como sede del Congreso de Entes de Turismo 2019

Locales 13 de septiembre de 2019 Por
Se llevará a cabo el 25 de septiembre, de 9 a 17, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Participarán referentes de distintas localidades de la región y del país con el objetivo de potenciar a la ciudad como destino turístico y anfitriona de eventos.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PRESENCIA. Participarán referentes de Santiago del Estero, Buenos Aires, Gualeguaychú, Santa Fe, Rosario, San Nicolás, Esperanza, Humberto Primo, Ramona.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PRESENCIA. Participarán referentes de Santiago del Estero, Buenos Aires, Gualeguaychú, Santa Fe, Rosario, San Nicolás, Esperanza, Humberto Primo, Ramona.
En la mañana de este jueves, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial, se desarrolló una conferencia de prensa lanzando lo que será el Congreso de Turismo y Desarrollo 2019, que tendrá lugar en nuestra ciudad el 25 de septiembre, de 9 a 17, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Del evento participarán referentes de Santiago del Estero, Buenos Aires, Gualeguaychú, Santa Fe, Rosario, San Nicolás, Esperanza, Humberto Primo, Ramona, entre otros. Además, contará con la presencia de instituciones y empresas locales. La jornada detallará conferencias dictadas por especialistas invitados, stand de expositores y presentación de productos turísticos.
La misma tiene como fin promover una conciencia turística colectiva y unificada a todos los ciudadanos que están involucrados en el desarrollo turístico como a su vez, dar a conocer el funcionamiento de Rafaela como destino turístico y ciudad anfitriona de acontecimientos y eventos.
El titular de la Comisión de Comercio y Servicios, José Frana comentó: “Destacamos esta actividad, se viene trabajando muchísimo en conjunto con el municipio en generar alternativas. Es sumamente importante traer gente a la ciudad y a la región porque son potenciales consumidores”.
Por otro lado, el integrante de la Comisión de Turismo y presidente de CAPIR, Raúl Arduino, expresó: “Hace seis años que venimos trabajando y pensando el turismo receptivo para Rafaela. Somos un gigante dormido. También, es importante conectar a la ciudad con la región para pensar en un turismo rural”.
Presente en el lugar, como representante de la Municipalidad, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, manifestó: “Venimos delineando estrategias, este tipo de eventos generan un movimiento muy interesante en la ciudad y creo que es un desafío enorme el que tenemos, de seguir potenciando el calendario de eventos. Sumar a la región sería un paso hacia adelante, trabajar con todo el Área Metropolitana”.
Cabe destacar que el calendario de eventos que durante todo el año se desarrolla en la ciudad, y que contribuye a la construcción del perfil turístico de Rafaela, incluye por ejemplo el Festival de Teatro, los acontecimientos deportivos, los Carnavales, actividades que se generan en el Centro Cultural del Viejo Mercado, la Rural, entre otros.
Además, del Municipio y el Centro Comercial e Industrial, participan del proyecto la Universidad Católica de Santiago del Estero- sede Rafaela, Caphrebar, INTA, la Cámara de Agencia de Viajes y Paseo del Centro.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar