Se profundizan lazos con China a través del idioma y la cultura

Locales 13 de septiembre de 2019 Por
Sun Yifeng fue recibida en las instalaciones de UNRaf por el rector Ruben Ascúa, en un encuentro que resultó propicio para conversar sobre las iniciativas llevadas adelante hasta el momento por las instituciones con la República Popular China y los proyectos a futuro.
ACOMPAÑADA. La joven se encuentra realizando una maestría de lingüística en la Universidad Nacional de La Plata.
ACOMPAÑADA. La joven se encuentra realizando una maestría de lingüística en la Universidad Nacional de La Plata.

El municipio en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, recibieron la visita de la becaria Sun Yifeng de Xian International Studies University de la ciudad de Xian, China.
La joven se encuentra realizando una maestría de lingüística en la Universidad Nacional de La Plata. Esta visita a nuestra ciudad se enmarca en las acciones de cooperación con la República Popular China y el Estado local.
Durante la jornada, Sun Yifeng fue recibida en las instalaciones de UNRaf por el rector Ruben Ascúa, las responsables de área de Relaciones Internacionales de la casa de estudios superiores, Hebe Leyendecker y Julia Lencioni, y la responsable del área de Relaciones Internacionales del municipio local, Anabella Battistini. El encuentro resultó propicio para conversar sobre las iniciativas llevadas adelante hasta el momento por las instituciones con la República Popular China y los proyectos a futuro.
Por la tarde, la joven oriunda del país asiático, participó de un encuentro con los alumnos, docentes y autoridades de la Escuela Malvinas Argentinas, quienes se encuentran cursando el tercer semestre del curso de Idioma y Cultura China. En esta oportunidad los estudiantes contaron con una instancia de aprendizaje e intercambio sobre la cultura y el idioma chino, la vida de los jóvenes del país asiático. Acompañaron este encuentro, la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen y el docente Diego Mainero.
La representante de la Municipalidad en China, Emiliana Hidalgo, comentó: “Hay que poner en valor la experiencia que vivieron los jóvenes que hacen más de un año estudian el idioma chino en nuestra ciudad. Esto se puede llevar a cabo gracias a la firma de convenio entre el distrito Mentougou y Rafaela, y demuestra un interés claro de la cultura e idioma chino en nuestra ciudad”.
“También quiero destacar el trabajo de instituciones en el marco de la cooperación con el país asiático, como la Municipalidad de Rafaela, la Escuela "Malvinas Argentinas", la Universidad Nacional de Rafaela y la Comisión de Turismo, porque llevamos una intensa agenda de actividades para profundizar y potenciar generando sinergia de lazos entre ciudades”, expresó la doctoranda en Economía Internacional de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales en Beijing.
“Estas instituciones entienden la importancia de vinculación con la segunda economía más importante del mundo y en conjunto tenemos objetivos claros, uno de ellos es seguir promoviendo intercambios económicos, y culturales con la República Popular China”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar