Promueven en las escuelas el 4º Concurso Literario para Jóvenes

Información General 13 de septiembre de 2019 Por
Se hicieron presentaciones especiales en las escuelas Nº 204 “Domingo Oro” y Nº 460 “Guillermo Lehmann”. El plazo para las presentaciones de los trabajo vence el próximo 30 de septiembre. El viernes 13, Paula Bombara se sumará a la difusión.
Con el fin de promover la participación en el 4º Concurso Literario para Jóvenes, desde la Municipalidad de Rafaela, junto al diputado Provincial Roberto Mirabella, se organizaron presentaciones especiales en escuelas secundarias de la ciudad.
El pasado  martes 10 de septiembre, se desarrollaron dos encuentros. El primero de ellos tuvo lugar en la Escuela Nº 204 “Domingo de Oro”, que estuvo encabezado por la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y que contó con la asistencia de estudiantes pertenecientes a distintos cursos, interesados en el certamen. Por la tarde, la actividad tuvo lugar en la Escuela Nº 460 “Guillermo Lehmann”, con la presencia de estudiantes de segundo año.
Además de detallar las bases del concurso, durante estas presentaciones se distribuyó la última antología impresa, con textos pertenecientes a los seleccionados por el jurado que intervino en la edición anterior.
Por otra parte, se leyeron fragmentos de textos vinculados a la temática de este año (Ciencia & Ficción) y se proyectó un mensaje del escritor Juan Cruz Bailán, acerca de lo que se debe tener en cuenta al momento de escribir un texto de este género. Finalmente, los estudiantes participaron de una dinámica de escritura, donde bajo un formato lúdico pudieron realizar diversas producciones, que luego fueron leídas entre los presentes.
Cabe recordar que el plazo para las presentaciones de los trabajos, pertenecientes a los géneros cuento y poesía, vencerá el próximo 30 de septiembre. El certamen está destinado a jóvenes de entre 13 y 23 años, y los seleccionados accederán a órdenes de compra en libros, un curso de capacitación y la publicación de sus obras. Las bases pueden descargarse en www.rafaela.gob.ar
La promoción del concurso continuará desarrollándose este viernes 13 de septiembre, con la actividad que se desarrollará a partir de las 14:30 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. La misma contará con la presencia de la escritora Paula Bombara, quien hablará sobre el proceso de escritura de sus libros y brindará algunas ideas para poder participar del certamen. La entrada será libre y gratuita.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar