GM llama a revisión 3,5 millones de vehículos por problemas de frenos

Automotores 13 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

NUEVA YORK, 13 (AFP-NA). - General Motors va a pedir a casi 3,5 millones de conductores que lleven sus vehículos a revisar debido a un problema de frenos que aumenta el riesgo de accidente, según documentos publicados por la agencia de seguridad de tráfico de Estados Unidos.
El problema es con una bomba del sistema de frenos que, con el tiempo, puede disminuir la capacidad de vacío, lo que afecta el frenado, "extendiendo la distancia requerida para detener el vehículo, lo cual aumenta el riesgo de una colisión", según una carta enviada a la GM por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) con fecha del 10 de setiembre.
GM notificará a los propietarios sobre el problema, aseguró la NHTSA en la carta difundida el miércoles en el sitio web de la agencia.
El problema afecta a casi 3,5 millones de camionetas y vehículos utilitarios deportivos, incluidos el Chevrolet Silverado (2014-2018), el GMC Sierra (2014-2018), el Chevrolet Suburban (2015-2018) y el Cadillac Escalade (2015-2017).
La compañía también llama a revisar alrededor de 180.000 automóviles Chevrolet Malibu por problemas en los inyectores de combustible, 91.000 modelos Chevrolet Express y GMC Savanas por un problema con la luz del cinturón de seguridad y 3.400 Buick Enclaves y Chevrolet Traverses debido a una grieta en el compartimiento del motor.

MEXICO: CAYO LA
PRODUCCION DE AUTOS
La producción de automóviles de México cayó 9,59% a tasa interanual en agosto mientras que la exportación se desplomó 12,69% en el mismo lapso, informó este lunes el instituto de estadísticas, INEGI.
El instituto detalló que durante agosto las armadoras instaladas en el país produjeron 337.462 unidades, cifra inferior a las 373.242 del mismo mes de 2018.
Agregó que las exportaciones de vehículos sumaron 281.811 unidades, un derrumbe frente a las 322.779 de agosto de 2018.
México es uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles gracias a las instalaciones que tienen las automotrices como General Motors, Nissan, Fiat-Chrysler y Volkswagen en el país.
Con cifras acumuladas, las fabricantes mexicanas produjeron 2,6 millones de vehículos de enero a agosto, una baja del 0,93% respecto al mismo lapso de 2018, mientras que las exportaciones crecieron 1,54% a 2,3 millones de unidades, agregó el INEGI.
La gran mayoría de las exportaciones de automóviles de México tiene como destino Estados Unidos.
El sector automotriz fue parte vital en las discusiones que sostuvieron México, Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya que usualmente un vehículo es armado con componentes de los tres países.
El nuevo pacto comercial, que ya fue ratificado por México, incluyó un aumento en la proporción mínima de partes de automóviles que deben ser elaboradas en Norteamérica, así como la exigencia de que entre 40% y 45% de dichas partes sean fabricadas en zonas con salarios altos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar