Bomberos Zapadores recibió una moderna autobomba

Policiales 12 de septiembre de 2019 Por
ESTA DESTINADA AL NUEVO DESTACAMENTO QUE SERA INAUGURADO EN EL PAER
FOTO JORGE BARRERA ACTO DE ENTREGA. La autobomba, Bomberos Zapadores y autoridades, también por el Ministerio de Seguridad del Nodo Rafaela.
FOTO JORGE BARRERA ACTO DE ENTREGA. La autobomba, Bomberos Zapadores y autoridades, también por el Ministerio de Seguridad del Nodo Rafaela.
Este miércoles 11 de septiembre, en el Cuartel de los Bomberos Zapadores de Rafaela -Beltramino y Eduardo Oliber-, se presentó una autobomba reacondicionada a nueva por el Ministerio de Seguridad del gobierno provincial, que será la tercera autobomba con que contarán los Zapadores de nuestra ciudad.
El sencillo acto comenzó a las 10:30, y contó con la presencia de autoridades provinciales como Andrés Lastorta - director Provincial de Bomberos Zapadores-; Marcelo González, subdirector de la zona Centro-Norte de Santa Fe; Alexis Sciacca, coordinador de Bomberos Zapadores de la provincia; Marcelo Faillá, jefe de Bomberos Zapadores de Rafaela, y Esteban Santa Cruz, subjefe de la misma repartición. Asimismo asistieron al acto, Agustín Andereggen, representante del Ministerio de Seguridad en el Nodo Rafaela; Juan Pablo Bengochea, jefe de la Unidad Regional V de Policía y Domingo García, subjefe de la Unidad.
En el acto protocolar en el cual el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega del vehículo modernizado a los Bomberos Zapadores de Rafaela, hicieron uso de la palabra, el jefe local de Zapadores, Marcelo Faillá, y también lo hizo el coordinador provincial Alexis Sciacca, quien a su vez dialogó más tarde con la prensa.

AUTOBOMBA
PARA EL PAER

LA OPINION dialogó en la oportunidad con el subcomisario Esteban Santa Cruz, subjefe de los Bomberos Zapadores de Rafaela, quien nos interiorizó sobre el alcance de esta entrega.
“La autobomba entregada hoy (por ayer) –dijo el subjefe- está destinada para el Destacamento que inauguraremos en el PAER. Creemos que esto ocurrirá hacia fin de año”, dijo. Y detalló, “la autobomba está preparada para la zona industrial, cuenta con tecnología de avanzada, como un monitor en su parte superior y el conversor de agua a espuma”, explicó.
Técnicamente, esta autobomba ya pertenecía a los Zapadores rafaelinos pero ahora necesitaba una actualización.
Se trata de una Fiat Iveco comprada en 1994, y que después de distintas gestiones se reparó en forma completa en Buenos Aires, donde fue modernizada y actualizada tecnológicamente.
Con esta son tres las autobombas con que cuenta el cuartel de Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela. Por otra parte, cabe agregar que son 26 los Bomberos Zapadores del cuartel rafaelino.
Por otra parte, según consignó Alexis Sciacca a radio Rafaela LT 28, “en estos días se estarán incorporando 15 nuevos efectivos para Bomberos Zapadores de Rafaela”, manifestaron las autoridades presentes.

CREATIVA

Como curiosidad, en el incendio ocurrido el sábado pasado en el local comercial Creativa –según nos comentó el subjefe Santa Cruz- trabajó una dotación de 4 bomberos Zapadores a los cuales se sumaron quienes estaban de franco, totalizando 15 Zapadores, además de los Bomberos Voluntarios que laboraron en el siniestro ígneo.
Lo curioso del caso es que la autobomba entregada hoy, el sábado pasado ya estaba en Rafaela y asistió al lugar del incendio –Creativa-, pero no fue requerida su participación en los trabajos.

COOPERADORA
Asimismo, quienes dialogaron con la prensa en la víspera también, fueron el presidente de la Cooperadora de la Agrupación Bomberos Zapadores Rafaela Gerardo Brarda y René Rodríguez de la misma institución.
Ambos resaltaron que es necesario que el trato que se dispensa a Bomberos Zapadores sea el mismo que el que se dispensa a Bomberos Voluntarios. En esa línea anunciaron una próxima Campaña de Socios.
“Creemos que a nivel local Bomberos Zapadores –dijeron- tiene que tener el mismo tratamiento que los Bomberos Voluntarios. Todos trabajan para la ciudad de Rafaela, y en estos casos a las banderías políticas hay que dejarlas de lado”, comentaron.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar