Influenza aviar: sin importaciones de Chile

SUPLEMENTO RURAL 12 de septiembre de 2019 Por
Por un foco de influenza aviar, suspendieron importaciones de aves y productos avícolas desde Chile. El virus apareció en un plantel de pavos de engorde, en la comuna Los Nogales de Valparaíso. Garantizan que el consumo de carnes no reviste ningún peligro para personas.
FOTO INTERNET SUSPENSION. Aves vivas no se importan desde Chile.
FOTO INTERNET SUSPENSION. Aves vivas no se importan desde Chile.
El Senasa informó que suspendió las importaciones de productos avícolas y de aves vivas provenientes de Chile, ante la aparición de un foco de influenza aviar (IA) en el país vecino.
El organismo aseguró que está "reforzando los controles de vehículos y personas en los pasos fronterizos", para evitar el ingreso de la enfermedad al país, luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile confirmó la noticia.

COMUNICADO DE OIE
El pasado jueves, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) envió un comunicado con información proveniente del SAG, en el que reportó un foco de influenza aviar en un plantel de pavos de engorde en la comuna Los Nogales de Valparaíso.
De todos modos, según lo dado a conocer por Infocampo por entonces, se determinó que se trata de un virus de baja patogenicidad que pertenece al subtipo H7, de declaración obligatoria.
"Cabe señalar que solo las personas que trabajan en contacto directo con las aves tienen riesgo de contagio, cuando el virus presente es de alta patogenicidad. Además, el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas", aclaró el Senasa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar