Franco Chiabotto pasa a Libertad de Sunchales

Deportes 12 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FRANCO CHIABOTTO
FOTO ARCHIVO FRANCO CHIABOTTO
Viene siendo un gran año para Franco Chiabotto en 9 de Julio y también mostró un buen nivel con Rafaela en el Provincial de Mayores. El pivot rafaelino, cómodo goleador del torneo Oficial de Primera División con un promedio de 29.5 puntos por juego, despertó el interés del entrenador Sebastián Saborido para la conformación del plantel de Libertad de Sunchales que afrontará la próxima Liga Nacional.
El jugador, de 21 años, lleva entrenando unos 10 días con los Tigres y ya tuvo el visto bueno del entrenador Jefe aurinegro, por lo que solo restarían algunos detalles vinculados con la realización del pase entre el León y los Cañoneros.
"Lo vimos muy bien, más allá de que tiene muchas cosas por mejorar y aprender, consideramos que tiene un gran potencial. En estos días ha entrenado como alero y como ala-pivot, y la decisión técnica está tomada", manifestó Saborido ante la consulta de LA OPINION, acotando que había tenido oportunidad de verlo también con la selección de Rafaela en Provinciales. El basquetbolista se sumará de manera segura al plantel de Liga de Desarrollo y se evaluará si ocupará ficha Sub 23 o Mayor -dependiendo si quedan libres- en Liga Nacional.
Cabe acotar que su hermano Facundo también integró las filas de Libertad, pero en la Liga de Desarrollo, hace algunos años.
Sabido es que Libertad tiene un presupuesto austero para afrontar la competencia y de hecho está mostrando varias dificultades para confirmar los extranjeros, ante la disparada del dólar de las últimas semanas.
En el “Súper 20” Libertad integra el Grupo B junto a Quimsa (Santiago del Estero), Olímpico (La Banda), Instituto y Atenas (Córdoba).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar