Midgets del Litoral: se iniciará el play-off en la ciudad de Morteros

Deportes 12 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTOS MARCELO SARPONTI FINAL. El ganador Nicolás Valentini y su escolta Alexis Valsagna, en Morteros.  SEXTA FECHA. El podio con Valentini, Valsagna, Zbrun, Viano, Calvi y Peretto.
FOTOS MARCELO SARPONTI FINAL. El ganador Nicolás Valentini y su escolta Alexis Valsagna, en Morteros. SEXTA FECHA. El podio con Valentini, Valsagna, Zbrun, Viano, Calvi y Peretto.
Poco más de dos meses transcurrieron desde la finalización de la Etapa Regular del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller" de la categoría Midgets del Litoral.
Luego de aquella séptima fecha, que significó la primera victoria del rafaelino Alexis Valsagna, el certamen que fiscaliza la Asociación Midgets del Litoral ingresó en un extenso paréntesis, que fue aprovechado para dar lugar a una programación de singular relevancia: el Nacional de Vila.
Estaba previsto que eso ocurra antes de la puesta en escena del playoff, que dará comienzo el próximo domingo con la realización de la primera de una serie de cuatro fechas que coronarán al monarca de la temporada 2019.
La competencia tendrá como escenario a la ciudad de Morteros, en la provincia de Córdoba, que el pasado 20 de junio recibió a la sexta fecha del calendario, nada menos que 29 años después de haber sido testigo de la anterior visita concretada por la especialidad, aunque en un trazado diferente.
Tal como habrá de ocurrir el venidero fin de semana, se utilizó en esa ocasión el nuevo circuito "Eder 'Pato' Nunia", ubicado en el Complejo Deporte Motor.
En aquella oportunidad, con 43 pilotos inscriptos, la victoria había quedado en poder del piloto de esta ciudad Nicolás Valentini, en una final que se adjudicó con autoridad y ante una concurrencia superior a las 2.200 personas.
En este retorno, comenzará a escribirse una nueva historia en el Torneo Oficial, con dieciséis pilotos habilitados a luchar por la corona, tras haberse ganado ese derecho al cabo de la Etapa Regular.

EL CRONOGRAMA
Los horarios para el domingo son los siguientes: a las 08:00 habilitación del ingreso al predio; de 09:00 a 10:00 recepción de inscripciones; a las 10:30 pruebas libres y a continuación series, semifinales, prefinales y final.

LIDERA MOLARDO
Cristian Molardo, que será local el fin de semana, por haberse quedado con la Etapa Regular, iniciará su participación en el playoff con 30 puntos; Gonzalo Zbrun lo hará con 26; Nicolás Valentini arrastrará 24; Alexis Valsagna 22; Leandro Giraudo 21; Hernán Filippi 20; Matías Audino 19; Matías Franco 18; Néstor Bosio 17; Henry Merke 16; Eugenio Mautino 15; Mariano Bacci 14; Hernán Calvi 13; Luis Walker 12; Martín Ferrari 11 y Gustavo García 10.
Solamente cinco de los doce pilotos clasificados a la instancia definitoria, han ganado esta temporada. Molardo y Zbrun lo hicieron en dos ocasiones cada uno, mientras que en las restantes triunfaron Franco, Valentini y Valsagna.
Vale la pena recordar que, luego de la décima del año (la penúltima del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller"), se incorporarán otros cuatro participantes de último momento, que serán los que sumen la mayor cantidad de unidades tras dicha competencia, ingresando al playoff con los puntos conseguidos en las fechas 8, 9 y 10, pero sin ningún adicional, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Deportivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar