Pichetto pidió a la CNE un debate con Cristina

Nacionales 12 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El senador Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en la boleta de Juntos por el Cambio, le solicitó hoy formalmente a la Justicia que habilite el "debate público" entre los candidatos a vicepresidentes con vista a las elecciones del 27 de octubre.
Con el objetivo de generar un debate con la postulante del Frente de Todos, Cristina Kirchner, el dirigente peronista se presentó este miércoles al mediodía ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) y presentó un escrito en el que pidió de manera oficial el encuentro que viene impulsando desde hace tiempo.
Para hacer su reclamo, Pichetto se basó en el artículo 64 undecies de la ley 19.945, que establece que el mencionado tribunal debe poner "a disposición mecanismos de coordinación y similares" en caso de que "exista voluntad de realización de un debate electoral" entre los aspirantes de todas las fuerzas políticas a la vicepresidencia.
Hasta el momento, Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, es la única de los seis candidatos que no se pronunció al respeto.
Sí opinaron públicamente Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Cynthia Hotton (NOS), Luis Rosales (Despertar) y Romina del Plá (Frente de Izquierda-Unidad).
Cinco de los seis candidatos apoyan las iniciativas en el Congreso y ante la Cámara Electoral para que los aspirantes a suceder a Gabriela Michetti también presenten sus visiones.
Habrá que esperar el pronunciamiento de Cristina Kirchner, dado que en el mismo escrito Pichetto solicitó a la justicia electoral que "corra vista a los candidatos de las restantes fórmulas para que se expidan al respecto".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar