Fin de curso para emprendedores

Región 11 de septiembre de 2019 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// EMPRENDEDORES./ El grupo que participó del curso dictado por Molina. CON SEGHEZZO./ El titular comunal en la DPV. UADE./El contingente que concretó una visita.
FOTO PRENSA COMUNA// EMPRENDEDORES./ El grupo que participó del curso dictado por Molina. CON SEGHEZZO./ El titular comunal en la DPV. UADE./El contingente que concretó una visita.

RAMONA. - Luego de los seis encuentros programados en los que se desarrollaron  diversas temáticas vinculadas al emprededorismo, concluyó la primera edición del Curso para Emprendedores dictado por el Licenciado Marcos Molina, el marco del convenio de colaboración suscripto con la UTN Facultad Regional Rafaela y por gestión del Instituto Praxis.
La actividad, reunió a veintiocho participantes e incluyó, entre otros tópicos, la identificación de oportunidades de emprender, el desarrollo de un modelo de negocio, diseño de estrategias de comercialización, comunicación empresaria y la inserción de la organización en su comunidad.
Además, los asistentes, que recibirán el certificado correspondiente, aportaron objetos representativos de sus actividades colmando el espacio disponible en el “Rincón Productivo” del NIDO, destinado a la exhibición de elaboraciones locales.
Se trató de una propuesta gratuita, abierta al público, que es resultado de la priorización de temáticas efectuada por la comunidad en el marco de “Ramona en Desarrollo” y que pretende aportar a la promoción de la cultura emprendedora, la vinculación con el sector del conocimiento, la creación de redes y capacidades.

GESTIONES ANTE VIALIDAD PROVINCIAL

En sede de la Dirección Provincial de Vialidad de la ciudad de Santa Fe, el Administrador de esa dependencia,  Pablo Seghezzo, recibió a Fabio Barbero, quien le manifestó la necesidad de agilizar las tareas repavimentación de la Ruta 22 en el tramo Coronel Fraga-Marini, principal conexión vial de nuestra localidad.
El funcionario provincial expresó que la ralentización de los frentes de trabajo abiertos se debe exclusivamente a una cuestión operativa, estimando una pronta normalización, cabiendo consignar que se ha concretado la base de suelo mediante reciclado con cemento y piedra y riegos de imprimación y liga en sectores mayormente deteriorados. No obstante, resta la concreción de la carpeta asfáltica en gran parte de la traza.
Por otra parte, se planteó el requerimiento de la construcción de dársenas para el trasbordo de leche entre camiones que brinden seguridad a dicha labor y de la asignación de fondos para continuar con el plan de mejorado de la red vial rural, garantizando la salida de la producción agropecuaria.

VISITA DE CONTINGENTE DE LA UADE

Un contingente de jóvenes turistas procedentes de Capital Federal pero con la presencia de ciudadanos de otras nacionalidades como Brasil y China, recorrieron recientemente la localidad atraídos por el interés que despierta en las grandes ciudades la experiencia de vivir la ruralidad y su estilo de vida característico.
Los visitantes, estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), llegaron a Ramona gracias a la gestión realizada por Turismo Rural Ramona, en el marco de su programa de turismo receptivo y dentro del circuito educativo diseñado por dicho Grupo.
El tour incluyó un tambo modelo, vista guiada Museo Histórico Comunal, recorrida por el Parque de la Máquina Agrícola, típico almuerzo italiano de fiambres, ravioles y semolines, actividades recreativas en un establecimiento rural con tropillas, destrezas criollas, paseos en carro, cabalgatas, merienda campera (mate cocido, pan casero con chicharrón, pastelitos) y, al final de la jornada, la degustación de productos ramonenses como salames, cerveza artesanal y dulces caseros.

CAMPAÑA DE VACUNACION Y CASTRACIÓN

El pasado sábado se cumplió con una nueva campaña de vacunación antirrábica, acción comprendida en el Programa de Tenencia y Cuidado Responsable que desde hace años aplica la administración comunal.
La misma tuvo, como siempre, carácter totalmente gratuito y alcanzó a perros y gatos mayores de 3 meses. Su objeto es contribuir al cuidado de la salud de nuestras mascotas, siendo inoculados casi 400 animales, recibiendo su correspondiente certificado.
Esta actividad cuenta con la desinteresada colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de la misma, y alumnos becados, encargados de la confección de los respectivos comprobantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar