El domingo, un festejo alrededor de la calesita con música, juegos y artesanías

Información General 11 de septiembre de 2019 Por
A partir de las 11:00 los vecinos de toda la ciudad podrán acercarse a disfrutar de los mates, del almuerzo porque habrá paseo gastronómico y después de la música. Será un anticipo de la cercana Primavera. ¿Y para los chicos? Juegos y la mágica calesita.
FOTO J. BARRERA ESCENARIO. La calesita y todo el espacio de encuentro que prepara la Vecinal de barrio Sarmiento.
FOTO J. BARRERA ESCENARIO. La calesita y todo el espacio de encuentro que prepara la Vecinal de barrio Sarmiento.
Qué buena propuesta para el domingo acompañar a los vecinos de barrio Sarmiento a celebrar su día, que es hoy en honor al gran maestro de maestros de la Argentina, Domingo Faustino. Según informó la Comisión Vecinal, muy activa en sus redes sociales para comunicar todas las cosas lindas que hacen y tiene para compartir, desde las 11:00 "abrirán las puertas" del complejo ferroviario con entrada libre y gratuita pero la fiesta también será en la Plaza Sarmiento. A esa hora todavía se puede matear pero un rato más tarde se podrá almorzar en el Paseo Gastronómico que se habilitará como tantos otros domingos de encuentros que se han realizado a lo largo de este año. 
La tradicional Feria de Artesanos, una muestra de talleres y el Museo del Ferrocarril con las cosas lindas del ayer de los inmigrantes forman parte de esas múltiples opciones para pasar un domingo espléndido en familia o con amigos. Para los que tienen mucha energía, desde las 14 hs. habrá una clase de zumba para disfrutar, aprender y sentirse bien. 
El festejo barrial, que como siempre sucede cuenta con la organización de la Municipalidad de Rafaela a través de distintas áreas, como la Secretaría de Cultura o Vecinales, incluye además la irresistible Calesita para los más chiquitos aunque hay grandes que recuerdan su niñez cuando observan girar a esa estructura que desata fantasías y nostalgias. Pero el menú de diversión para los niños no termina ahí: pueden elegir saltar y reír en los castillos inflables, pasear en los cars kids o dar una vueltita en el Pato Tren. 
A la tarde comenzarán los espectáculos artísticos, un poco de música y otro poco de baile en el escenario que se instalará en la Plaza Sarmiento, en calle Francia al 550 o avenida Mitre al final. Desde las 14 hs. desfilarán con su arte Celina Astudillo, Ballet Tradición y Racabelú. 
"Hay muchas cosas lindas para disfrutar de un entorno histórico y diversión para toda la familia", alientan desde la Vecinal para que nadie se pierda la fiesta. Además, quienes quieran se pueden caracterizar como un inmigrante y fotografiarse para transportarse como en un túnel del tiempo unos 120 años hacia atrás. 
"Nos estamos preparando para los festejos Barriales. Mejoras y mantenimiento en el sector de la Calesita. Estamos orgullosos del espacio, comprometidos en la labor vecinal, agradecidos a la Municipalidad de Rafaela por la confianza otorgada a la Comisión en el cuidado de la Calesita y al acompañamiento de las familias que concurren cada fin de semana a este lugar maravilloso. Sin duda queda mucho por hacer... pero también muchas ganas!", señalaron desde la Vecinal en su cuenta de Facebook. 
La invitación, entonces, está hecha. Solo falta que llegue el domingo. 
De todos modos, para entrar en clima, mañana jueves a las 18:30, Reinaldo Pierone brindará una charla -y muestra pictórica- sobre "Historias del Barrio Sarmiento", que será con entrada libre y gratuita en Francia 550. Se sugiere la participación de nostálgicos del Rafaela del ayer que quieren revivir historias pero también se invita a curiosos que siempre quieren saber más del lugar que eligieron para vivir. 
 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar