Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores

Suplemento Jubilados 11 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
La provincia de Santa Fe estará representada en los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores que se llevarán a cabo desde este martes y hasta el sábado, en la ciudad de Pinamar.
La delegación santafesina, que arribó este martes a la ciudad anfitriona, está conformada por 45 artistas y deportistas mayores de 60 años que junto a otros 1200 adultos mayores de los 24 distritos de Argentina participarán de las competencias. Además, se realizarán talleres de danza, pintura y literatura.

DISCIPLINAS
Los 45 deportistas que conforman la delegación de la provincia son de las ciudades de Avellaneda, Ceres, Rosario, San Cristóbal, Santa Fe y Venado Tuerto y competirán en:
* Ajedrez: torneos por categorías individuales o por equipos.
* Sapo: los participantes lanzan fichas tratando de que ingresen en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo.
* Newcom: disciplina que es una adaptación del vóleibol en la que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.
* Tenis de mesa: se disputa entre dos jugadores o dos parejas.
* Tejo: consiste en lanzar un tejo de metal y acercarlo lo más posible a un bochín.
* Pádel: esta disciplina de juego de raqueta se juega en parejas.
* Carrera de orientación: los participantes hacen un recorrido en el menor tiempo posible.
* Artísticas y culturales no competitivas: se dan con modalidad taller en diferentes disciplinas como danza, baile y pintura, entre otras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar