Juegos de habilidades motrices

Región 10 de septiembre de 2019 Por
Son organizados por el Centro de Día El Faro y tendrán vigencia el próximo jueves, 12 de septiembre, de 9 a 14 en el Salón del Club Atlético Unión.

SUNCHALES (de nuestra Agencia).- Informó el Centro de Día el Faro  que el próximo jueves, 12 de septiembre  a partir de las 9 en el Salón del Club atlético Unión  darán comienzo los décimo terceros Juegos de Habilidades Motricies  "Por el Mundo".
Tal como lo hiciéramos saber en la crónica de la última sesión del Cuerpo  Deliberativo local, la actividad fue declarada de Interés Social y Ciudadano.
En tal sentido se dispuso que el Concejo Municipal de Sunchales declara de Interés Social y Ciudadano la 13º edición de los Juegos de Habilidades Motrices, organizados por el Centro de Día “El Faro”, en los que participan  jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, con diversas necesidades de apoyo, que concurren a centros de día y talleres protegidos de Sunchales y la zona.
En las fundamentaciones se puso especial énfasis en destacar que el Centro de día El Faro, es ONG que tiene como fin el desarrollo de habilidades adaptativas que les posibiliten a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual con diversas necesidades de apoyos, lograr el mayor nivel de autonomía, independencia y autodeterminación para la mejora de su calidad de vida. En este centro de día se lleva a cabo una atención diversificada en función de las necesidades de apoyo de cada uno de los concurrentes, generando un espacio de participación activa con una dinámica y funcionamiento adaptados a los intereses y motivaciones propios de la edad adulta. Desde el año 2005,  realizan los Juegos de Habilidades Motrices, que tienen como finalidad impulsar mecanismos que contribuyan al progresivo dominio del cuerpo, además de favorecer procesos de inclusión, autonomía y socialización. Participan de esta jornada jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, con diversas necesidades de apoyo, que concurren a centros de día y talleres protegidos de las ciudades de Sunchales y la zona (Rafaela, Susana, Pilar, Santo Domingo, Morteros, Brinkmann, San Carlos, San Cristóbal, Esperanza, entre otros).En cada jornada se elige una temática, y se realizan juegos organizados en postas. Luego los participantes comparten un almuerzo y baile, finalizando la jornada con la entrega de medallas y trofeos y el intercambio de presentes.
Este año, los Juegos de Habilidades Motrices El Faro 2019 “Por el Mundo” se llevarán a cabo el jueves 12 de septiembre de 2019, desde las 9 hasta las 14 hs, en el salón del Club Atlético Unión de Sunchales.
Es de fundamental importancia para la comunidad el trabajo en pos del desarrollo y la inclusión que lleva adelante el Centro de día “El Faro” y particularmente estas jornadas que ya cumplen 13 años trabajando por el objetivo de un mejor calidad de vida.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar