Risas de papel en La Máscara

Información General 10 de septiembre de 2019 Por
TEATRO PARA TODA LA FAMILIA
FOTO PRENSA LA MASCARA// RISAS DE PAPEL//Uno de los atrapantes momentos de la propuesta que se conocerá el fin de semana.
FOTO PRENSA LA MASCARA// RISAS DE PAPEL//Uno de los atrapantes momentos de la propuesta que se conocerá el fin de semana.
El Centro Cultural La Máscara anuncia dos funciones de “Risas de papel”, de la emblemática compañía mexicana Circonciente (luego de su paso por el Festival de Avignon, Francia). El espectáculo para toda la familia se presenta el sábado 14 y domingo 15 a las 18 hs.
La síntesis argumental de la obra dice: “Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras junto a su compañera Chawana, una planta que recién florece, compartirá con el público la importancia de habitar este mundo en apoyo y colaboración con el medio ambiente. Risas de papel es una propuesta escénica interdisciplinaria, integra en escena el clown, el teatro gestual y la ilustración en vivo exponiendo un contenido crítico y reflexivo con transparencia, sinceridad y humanidad.”
Corconciente es una agrupación teatral y circense enfocada en desarrollar contenidos que despierten procesos críticos en el público, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y activa. Desde su creación en 2007 han estrenado seis montajes, entre los que destacan El circo conciente (2007) Jugar a la vida (2008), El corto cirquito (2010), Delirio culinario (2012) y Caras vemos (2015). Las obras de Circonciente se han presentado en festivales, centros culturales, teatros, universidades y plazas públicas de 14 países americanos y en España, Italia, Francia y Croacia. En 2017 la agrupación celebró sus 10 años de trayectoria con el estreno de Risas de papel, proyecto de coproducción entre México y Chile apoyado por el Fondo IBERESCENA.

La boletería está habilitada de lunes a viernes de 17 a 20 hs y los sábados a partir de las 21:00. El valor de las entradas generales es de $ 200 y $ 150 para estudiantes, menores y asociados. La capacidad de la sala es limitada. Este evento cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar