Primera Jornada sobre Derecho Informático

Locales 10 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
Con la organización del Instituto de Derecho Informático del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Sede Rafaela se llevará a cabo la Primera Jornada de Derecho Informático. La realización tendrá vigencia este jueves desde las 16 en el Salón de Usos múltiples del Colegio de Abogados -Alvear 425-.
En la oportunidad el abogado Federico José Didier (máster en Informática y Derecho por Universidad Complutense de Madrid) expondrá sobre el tema "Incidencia del Derecho Informático en el Ejercicio Profesional" y la abogada María Laura Spina -magister en Ciencia de la Legislación y profesora de la Cátedra Derecho y Tecnologías de la Información de la Facultad de Derecho de la UNL- lo hará sobre "Derecho a la Privacidad en la era digital y su relevancia en la práctica jurídica".
Informes e inscripción en la administración del Colegio de Abogados de Buenos Aires 168, al Tel. 431405 o al correo electrónico [email protected] Los costos para abogados no matriculados y público en general $ 600; para abogados matriculados $ 400; para jóvenes abogados y matriculados no residentes en la ciudad $ 200 y para estudiantes $ 100.
Desde las 16 se abordará "Incidencia del Derecho Informático en el Ejercicio profesional", que incluye los siguientes puntos: 
* Internet y su problemática Jurídica en las ramas del derecho.
* Publicaciones ilícitas en la red. Responsabilidad Civil
* Intermediarios y desarrolladores. Análisis Jurisprudencial
En tanto, a partir de las 18 se desarrollará el tema "Derecho a la Privacidad en la Era Digital y su Relevancia en la práctica jurídica": 
* Redacción de las políticas en sistemas de privacidad, correo electrónico, redes sociales, términos y condiciones.
* Actividades con recaudos especiales sobre privacidad: salud, bancos, gremios, partidos políticos.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar