Tiempo de balance tras la primera carrera de la "Copa de Oro" del TC

Deportes 10 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
PRENSA ACTC AGUSTIN CANAPINO. El arrecifeño resultó inalcanzable en la final con la Chevy.
PRENSA ACTC AGUSTIN CANAPINO. El arrecifeño resultó inalcanzable en la final con la Chevy.
Novedades de importancia se registraron en la primera fecha de la "Copa de Oro" que disputó el Turismo Carretera en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Las de mayor relevancia tuvieron como protagonistas a los pilotos arrecifeños Agustín Canapino y Valentín Aguirre.
El tres veces campeón logró una victoria aplastante con su Chevrolet y a partir de ese resultado lanzó su candidatura a luchar por el título. El ganador sostuvo que "tuve el mejor auto y el mejor motor", pero al mismo tiempo admitió que "de los cuatro escenarios que restan, en principio nos favorecería el de Toay, solamente, porque es el más parecido a Rafaela".
Por su parte, el "Torpedo" accedió al liderazgo del campeonato al mando de la Dodge del JP Carrera y tiene derecho a ilusionarse. "Estamos bien y vamos a dar pelea hasta el final, con un auto que tiene un gran funcionamiento en la mayoría de los circuitos y eso nos da tranquilidad para lo que se viene".
José Manuel Urcera tuvo un fin de semana para el olvido, de modo especial por la rotura de la planta impulsora el viernes, en un hecho que denunció el piloto rionegrino y en el que hasta se llegó a mencionar la palabra "sabotaje".
Con su décimo puesto en la final, minimizó los daños, porque si bien resignó el liderazgo en el certamen, quedó como inmediato escolta solo dos puntos.
El que también fortaleció sus chances es Juan Manuel Silva, que sumó fuerte en Rafaela y que intentará, en otros trazados, la victoria que necesita para ser otro postulante a la corona del TC.
Así quedaron las posiciones: Valentín Aguirre es el líder con 54 puntos; José Manuel Urcera tiene 52; Agustín Canapino 45; Juan Manuel Silva 44; Leonel Pernía 38,5; Juan Bautista De Benedictis y Mariano Werner 33; Christian Ledesma 29; Facundo Ardusso 27; Matías Rossi 20,5; Santiago Mangoni 11 y Guillermo Ortelli 8.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar