Critican uso político del sufrimiento de la gente

Nacionales 10 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó ayer a la oposición por hacer uso "político" del "sufrimiento de la gente" con el reclamo para que se declare la emergencia alimentaria.
En torno a la iniciativa que los bloques de la oposición planean plantear en la Cámara de Diputados, el titular de la cartera educativa enfatizó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "está usando" las herramientas de la ley de emergencia social de 2016 para asistir a quienes requieren asistencia por falta de alimentos.
Finocchiaro se expresó así en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.
"Nosotros nunca dejamos de tomar medidas que tuviesen que ver con lo social, y nuestros presupuestos han tenido la inversión social más importante de 1983 hasta ahora", afirmó el ministro, tras destacar que en las partidas de 2017 y 2018 hubo un 73 por ciento para inversión social.
Sin aludir directamente a ningún dirigente opositor, el funcionario nacional se refirió al reclamo alimentario: "No veo tal debate, sí veo gente queriendo instalar un debate, pero no veo tal debate".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar