El Toyota Corolla híbrido llegaría a Argentina durante el año próximo

Automotores 10 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
La nueva generación del Toyota Corolla ha desembarcado en el mercado brasileño y aterrizaría en el mercado local el próximo año con una flamante mecánica híbrida.
Después de su presentación oficial en el país vecino, el Toyota Corolla está al caer. La duodécima generación verá la luz en el país con más equipamiento de seguridad, nuevo diseño y la opción híbrida como parte de las novedades más rutilantes con respecto al modelo que se comercializa actualmente.

MOTORIZACION

Debajo del capó del Toyota Corolla se esconderá el motor naftero 1.8 litros que desarrolla unos 98 caballos de fuerza.
Se añade el otro impulsor eléctrico de 72 CV. Combinados ambos lograrían un “caballaje” total de 122 CV junto a la transmisión automática CVT.
Esta variante híbrida, será similar a la mecánica de su hermano Prius. Cabe recordar que este tipo propulsión se basa en un motor naftero convencional acoplado a otro eléctrico y baterías que actúan para reducir las emisiones y el consumo de combustible.
Por otra parte, la nueva generación está desarrollada bajo la flamante plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) utilizada en los últimos modelos de casa japonesa comercializados en otros países.
La seguridad del Corolla sumará los dispositivos Toyota Safety Sense los cuales agrupan, el control de crucero adaptativo, sistema de luces antiencandilamiento, el alerta de riesgo de colisión y el mecanismo de mantenimiento de carril.
El Toyota Corolla ya llegó a Brasil, el mercado nacional lo espera para dentro de muy poco tiempo. (Fuente: Conduciendo.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar