Agustín Canapino impuso el ritmo y logró su primera victoria en Rafaela

Deportes 09 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...
PRENSA ACTC PROTAGONISTAS. El ganador Agustín Canapino y su escolta Juan Manuel Silva en la final del TC en Rafaela.  PRENSA CANAPINO EN EL PODIO. Canapino festejó el triunfo  que necesitaba en la "Copa de Oro".  AGENCIA PRENSAPRO NO FINALIZO. Nicolás González rompió el motor tras una buena recuperación.
PRENSA ACTC PROTAGONISTAS. El ganador Agustín Canapino y su escolta Juan Manuel Silva en la final del TC en Rafaela. PRENSA CANAPINO EN EL PODIO. Canapino festejó el triunfo que necesitaba en la "Copa de Oro". AGENCIA PRENSAPRO NO FINALIZO. Nicolás González rompió el motor tras una buena recuperación.
Luego de lo observado en las series, crecieron notablemente las opciones de victoria del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien tras adjudicarse el parcial más veloz se aseguró la cuerda en la primera fila que compartió con Juan Manuel Silva (Ford), el otro aspirante a quedarse con el triunfo en la competencia que disputó el Turismo Carretera en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
En definitiva, las presunciones se terminaron confirmando en una final que tuvo un inicio accidentado. Próspero Bonelli (Chevrolet), se quedó sin frenos y el auto, totalmente descontrolado, avanzó a más de 200 kilómetros por hora, impactando finalmente con el de Matías Jalaf (Ford).
El impacto fue terrible y la angustia se extendió durante varios minutos. Los que necesitaron los integrantes del equipo médico para rescatar a los dos pilotos de los vehículos deformados por la mecánica del accidente.
Se vivieron momentos de incertidumbre hasta que Bonelli y Jalaf, con todas las medidas que se indican en ese tipo de situaciones, fueron ubicados sobre las respectivas camillas, antes de ser atendidos en el mismo escenario y luego derivados a un centro asistencial de la ciudad.
La carrera se interrumpió con bandera roja para que los auxiliares dispongan del tiempo suficiente para volver a dejar en condiciones el pavimento en el sector donde ocurrió la maniobra.
Tras conocerse el parte médico oficial, se decidió el relanzamiento de la final, con el mismo ordenamiento de la grilla. Canapino, como ocurriría durante la totalidad de la competencia, no le dio opciones a Silva, el único que intentó seguirle el ritmo, aunque nunca llegó a inquietarlo.
El otro gran protagonista del espectáculo fue Valentín Aguirre (Dodge), quien fue ganando posiciones hasta instalarse en la tercera, pero a una diferencia considerable a esa altura de la final.
Se dieron un par de neutralizaciones más con el ingreso del AS, hasta que muy cerca del banderazo cuadriculado, el abandono de Nicolás González (Torino) por la rotura del motor, como había sucedido el viernes en el entrenamiento inicial, obligó a un definitivo relanzamiento.
Canapino hizo prevalecer su mejor ubicación para ingresar a la primera chicana con la luz suficiente como para neutralizar nuevamente a Silva, que también controló a Aguirre, que con ese resultado se transformaba en el líder de la "Copa de Oro" ante el retraso de José Manuel Urcera (Chevrolet).
Agustín Canapino, tres veces campeón del TC, lanzó su candidatura después de un triunfo que estaba necesitando para aspirar a su cuarto título. El arrecifeño, por si fuese poco, logró su primera victoria en Rafaela, un circuito en el que "siempre quise ganar", según reconoció.
La historia siempre la escriben los ganadores y Canapino está decidido a seguir incorporando nuevos capítulos a la suya después de la memorable actuación que cumplió en la primera fecha de la "Copa de Oro".
Quedó atrás la segunda visita de este año del Turismo Carretera al autódromo más convocante del país, con una muy buena respuesta del público, con un comienzo que nos dejó a todos sin aliento y con una carrera que ganó sin contratiempos el vigente número 1 de la categoría.

EN EL TC PISTA
Previamente, disputó su final el TC Pista, quedándose con el triunfo Ayrton Londero (Ford), en 29m59s931, a un promedio de 189,607 Km/h; 2º Diego Ciantini (Chevrolet) a 410 milésimas; 3º Esteban Cístola (Ford) a 782; 4º Humberto Krujoski (Dodge) a 1s838; 5º Marcelo Agrelo (Dodge) a 2s116; 6º Mario Valle (Chevrolet) a 5s614; 7º Elio Craparo (Ford) a 9s301; 8º Augusto Carinelli (Chevrolet) a 9s795; 9º Pablo Costanzo (Chevrolet) a 13s146 y 10º Andrés Jakos (Dodge) a 15s093.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar