Buen final para Suárez en el Panamericano

Deportes 09 de septiembre de 2019 Por
El rafaelino bajó el minuto en el kilómetro ocupando la sexta posición
FOTO FACPyR BALANCE POSITIVO./ Farid se trae una medalla de plata y buenas marcas.
FOTO FACPyR BALANCE POSITIVO./ Farid se trae una medalla de plata y buenas marcas.

Muy buen cierre del Panamericano de Pista Elite para Farid Suárez en Cochabamba. El rafaelino obtuvo el sexto puesto en el Kilómetro con un registro de 59s702 milésimas en el rápido velódromo boliviano, donde se batieron varios récords mundiales en este certamen.
La marca del representante del Club Ciclista de Rafaela es la mejor a nivel nacional en la especialidad, a un promedio de 60,299 km/h. El oro fue para el colombiano Kevin Quintero con 57s508/1000, la plata para su compatriota Santiago Ramirez con 58s452 y el bronce para el canadiense Vincent De Haitre con 58s951. De la prueba tomaron parte 19 pedalistas.
Cabe recordar que Farid fue protagonista, junto a Lucas Vilar y Juan Pablo Serrano de la medalla de plata en la velocidad por equipos, que fue la presencia argentina en el medallero de estos juegos. Además, el rafaelino compitió en velocidad obteniendo la 18° posición, completando una buena faena internacional dentro de la nueva etapa de la selección argentina que tiene ahora la dirección técnica de Walter Pérez.

LA PISTA MAS VELOZ
El velódromo de Cochabamba se confirmó como el más veloz del mundo, con cinco nuevos récords mundiales, dos de ellos batidos en dos oportunidades. La gran figura fue el norteamericano Ashton Lambie, quien llegaba a Cochabamba con el récord mundial en persecución individual 4 km, con un tiempo de 4:07.251, conquistado el año pasado en el velódromo de Aguascalientes, México. Lambie rompió su marca durante la clasificación de la prueba con un tiempo de 4:06.407, pero este nuevo registro no duraría mucho, porque durante la final volvió a ser batido por el mismo Ashton en 4:05.423.
La velocidad tuvo en Paul Nicholas, de Trinidad y Tobago como figura. En los 200 metros, durante el sprint clasificatorio hizo el récord con tiempo de 9.100. Kelsey Mitchell, de Canadá, también lo logró en la velocidad individual con un tiempo de 10.154, durante las pruebas de clasificación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar