Argentina ante Polonia

Deportes 08 de septiembre de 2019 Por
BASQUET

BUENOS AIRES, 8 (NA) - La Selección argentina de básquetbol buscará hoy quedar como líder del Grupo 1 del Mundial de China cuando enfrente a Polonia, en un partido que se disputará en el Foshan International Sports & Cultural Arena. El partido se disputará desde las 9 de la mañana (hora argentina) y será televisado en vivo por TyC Sports.
El equipo dirigido por Sergio Hernández, ya clasificado para los cuartos de final, enfrentará a un rival que también llega invicto con cuatro victorias en fila y con el boleto asegurado. En la próxima instancia, Argentina enfrentará a Serbia y Montenegro o España, dos serios candidatos a quedarse con el título.
La Selección, además, está a un paso de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque eso recién se sabrá cuando el lunes se enfrenten entre sí Estados Unidos y Brasil, por el Grupo K. En la fase de grupos, Argentina le ganó a Corea del Sur, Nigeria y Rusia, al tiempo que en el único encuentro que disputó en el Grupo 1 derrotó a Venezuela por 87-67, con una destacada actuación de Gabriel Deck.

DERROTA DE BRASIL
Brasil dejó de depender de sí mismo este sábado en el Mundial de básquetbol de China al verse sorprendido por un contundente 93-71 ante la República Checa, mientras que República Dominicana plantó cara pero quedó finalmente fuera al caer ante Australia (82-76). La sorpresa fue mayúscula en el partido que inauguraba la llave K porque Brasil llegaba al encuentro con un pleno de tres victorias y porque, a priori, tenía un nivel similar al de los checos.
Australia se clasificó a cuartos junto a Francia, y el lunes ambos conjuntos se medirán para definir quién cerrará el grupo L como líder, algo importante porque el primero de esta llave chocará contra el segundo del grupo de Estados Unidos. Los galos entraron en cuartos gracias a un vibrante triunfo sobre Lituania (78-75) en Nankín (este), un resultado que eliminó a los bálticos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar