La ARB inicia charlas con Morteros

Deportes 06 de enero Por
El sábado se reunió la cúpula de la ARB con delegados y se avanzó en la chance de jugar partidos con equipos de la Morterense luego del Oficial, tras la salida de los equipos de Ceres y San Cristóbal.
"Nos estamos reuniendo más ahora que durante el año", expresó con un toque de humor el presidente de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, Rubén Ferrario. Indudablemente, la salida de Central Argentino Olímpico de Ceres, Atlético Ceres Unión y San Cristóbal Basquet hacia la nueva Asociación Noroeste, tras lo determinado por la Federación Santafesina de Básquetbol, ha generado un debate profundo para tratar de paliar el déficit competitivo, ya que desde lo económico todos los clubes apoyaron en su momento la decisión.
El sábado la cúpula dirigencial y los delegados tuvieron uno más de estos cónclaves. Una de las novedades fue la asistencia de los representantes del básquet femenino, que ahora se incorpora a la órbita de la Asociación con Ben Hur, Libertad y Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva. Se les dio cabida con un miembro en el Consejo Directivo y tendrán facultad para trabajar bajo el control de la ARB. Como ya habíamos publicado días pasados, la intención es conformar un torneo con los equipos de la Asociación Santafesina.
En cuanto al masculino, Ferrario se mostró satisfecho porque "los clubes han entendido el mensaje para que se pueda organizar algo de manera mancomunada. Hay que buscar tener los partidos que van a faltar por el éxodo de estos equipos y todas las propuestas que se hagan van a ser analizadas en forma conjunta".
En tal sentido, destacó que "este martes o miércoles vamos a tener una reunión con dirigentes de la Asociación Morterense, en Sunchales".
Otro aspecto de la reunión que destacó es "trabajar con marketing para una mayor difusión del basquet de la Asociación", mientras que en lo personal reiteró que "voy a seguir trabajando, pero el tema de los cargos tienen que ser rotativos. La presidencia seguramente va a salir del grupo que se está conformando para el estudio de los nuevos estatutos".

NO ESTUVO BEN HUR
Ferrario, por otra parte, se mostró preocupado por la ausencia de Ben Hur en estas reuniones importantes. "Es algo que nos inquieta un poco, porque estos temas necesitan de todas las partes", expresó. Cabe recordar que el básquet benhurense está en una etapa de reorganización, en principio con la supervisión de la Comisión Directiva.

FECHAS
La temporada de divisiones Formativas estaría arrancando en la segunda semana de marzo, mientras que lo del Oficial de primera división dependerá de lo que se pueda hacer con los equipos de la Morterense.

Te puede interesar