Pavimentan tramo de Avenida Guaraní

Locales 08 de septiembre de 2019 Por
En medio de un contexto complicado en el que muchas obras públicas están en etapa de revisión, esta semana comenzó a ejecutarse la obra de pavimento en la avenida Guaraní, desde Santos Dumont hacia el este.
FOTO J. BARRERA OBRA. Se trabaja en avenida Guaraní, a la altura del predio de SMATA.
FOTO J. BARRERA OBRA. Se trabaja en avenida Guaraní, a la altura del predio de SMATA.
Las cloacas y pavimento para los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club están marcha, y uno cuando pasa por distintos sectores de estos barrios, observa las máquinas trabajando en la construcción de los desagües cloacales, compuesta por redes de cañerías de P.V.C. Los trabajos comprenden, además, la ejecución de bocas de registro, rotura y reparación de veredas y pavimentos, y las conexiones domiciliarias para los vecinos.
Cabe recordar que la obra de cloacas es para los dos barrios y hay un sector para el cual el municipio resolvió renovar el pavimento ya que muchas de las calles se encontraban muy deterioradas, y no bastaba con hacer reparaciones parciales, sino requería hacer una pavimentación nueva. Por eso hay frentistas que están afectados por una sola de las obras, -solo de cloacas-, y otros que están afectados por ambas, obviamente con un costo diferente.
“Arrancaron por Avenida Guaraní pero se van a pavimentar unas cuantas cuadras. Sobre un total de 1.000, hay 380 catastros afectados, es decir un 30% de los dos barrios va a tener la obra de pavimento nuevo. Nosotros hacemos una reunión mensual para ver la comunicación, el pago de las cuotas y ver si hay alguna dificultad con los vecinos”, expresó el presidente del barrio Villa Aero Club, Julio Perino.
En cuanto al difícil contexto económico hubo distintas situaciones y planteos por parte de los vecinos que fueron atendidos por el municipio.
Actualmente hay entre un 60 y un 65 % de cumplimiento en el pago de las cuotas, que se viene sosteniendo desde el arranque y existe un monitoreo permanente. La próxima semana se van a distribuir las boletas desde las 15 a la 19 de un total de 30; es decir ya se estaría en el 50% de cuotas emitidas. Esto incluye a los vecinos que sólo tienen que afrontar el pago de la obra de cloacas y aquellos a los que se le agrega el pavimento. Para este último grupo el municipio ya habilitó un plan de pago de 48 cuotas en lugar de 30 y ya hay muchos vecinos que se acoplaron a esta alternativa, que se tramita de manera personal en las oficinas municipales.
Lo concretó es que las obras tan esperadas en estos sectores de la ciudad están en marcha y vienen recibiendo el seguimiento adecuado por parte de los presidentes vecinales que hacen de nexo con los funcionarios, a la hora de exponer las inquietudes de los frentistas.
La próxima semana continuarán trabajando en Avenida Guaraní entre Santos Dumont y Luchetti ; después continuarán pavimentando Pucará entre Santos Dumont y Luchetti y avanzarán con los trabajos en Luchetti entre Pucará y Guaraní.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar