Incendio provocó pérdidas totales en comercio céntrico

Policiales 08 de septiembre de 2019 Por
A las 18 de ayer dio comienzo un incendio en un local de Lehmann y Brown, donde funcionaba Creativa. Las pérdidas son totales en cuanto a lo almacenado.
01-incendio
FOTO P. GIORGETTI PRIMER MOMENTO. El local de Bv. Lehmann y Brown ardió rápidamente con sus productos de madera altamente inflamables.

Sin dudas lo ocurrido en un local comercial sito en bulevar Lehmann al 296, a dos cuadras de la Plaza mayor de nuestra ciudad, conmocionó a una importante cantidad de personas que observaron -detrás de un vallado dispuesto al efecto- cómo las llamas destruían todo lo que albergada dicho edificio.
Creativa, un comercio dedicado a la ventas de todo tipo de elementos relacionados a la artística, por ende disponía para la comercialización material altamente inflamable -como madera y pinturas-, que por lógica consecuencia fue rápidamente consumido por las llamas.
Y el humo marcaba destacada presencia ya que podía observarse desde toda la ciudad.

PRESENCIA DE
LOS BOMBEROS
En primera instancia de visualizó la presencia de personal de Bomberos Zapadores, y posteriormente se sumaron integrantes de Bomberos Voluntarios, y en trabajo conjunto con las dos autobombas se dedicaron a sofocar el importante foco ígneo y posteriormente el enfriado de la estructura edilicia.
Mientras tanto, en LA OPINION online dimos cuenta de lo que estaba sucediendo, mediante el aporte de fotografías y videos.
Tan rápido como el fuego comenzaron a viralizarse las imágenes del incendio a través de los videos obtenidos a través de los celulares, en algunos casos incluso antes de la llegada de los Bomberos. Esas primeras imágenes mostraban llamas que consumían todo y salían por la puerta de la esquina y por las ventanas, una sobre calle Brown y la otra sobre Bv. Lehmann. Más tarde también se replicaron imágenes que un piloto de avión que sobrevolaba la ciudad tomó desde las alturas, que mostraban una densa columna de humo y en las que aún se podían distinguir el foco ígneo.

https://diariolaopinion.com.ar/noticia/258983/incendio-provoco-perdidas-totales-en-centrico-local


Al mismo tiempo la Policía montó un operativo para evitar el paso de los curiosos que buscan retratar con sus celulares el incendio. Los agentes alertaban sobre el posible corte de los cables de electricidad y de servicio que habían estado sometidos a las llamas y que podían representar una amenaza para la seguridad de las personas. Pero también se despejó el área para facilitar la labor de los bomberos mientras se despejó el edificio lindante por calle Brown, denominado Las Colonias. 
Cuando los bomberos habían logrado controlar el fuego se quedaron sin agua por lo que llegaron dos camiones tanques de la Municipalidad para reponer los tanques, en el marco de un operativo coordinado por el titular de Junta Civil, Diego Alvarez, con el respaldo del secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, y el secretario Privado de Intendencia, Luis Kujawinsky. 
Al lugar también había llegado el propietario de Creativa, Gabriel Stoffel, junto a su esposa y uno de sus hijos, quienes se mostraron profundamente conmocionados mientras observaban con impotencia la labor de los bomberos.
A la tardecita del sábado, una preocupación adicional surgió cuando desde la cochera subterránea del edificio Las Colonias se podía observar la salida de humo. Personal de bomberos debió romper el portón de acceso y, máscaras y tubos de oxígeno mediante y linternas en mano ingresaron para verificar el estado del estacionamiento y chequear el origen del humo. En su interior se encontraban estacionados varios vehículos de las familias residentes lo que generaba mayor preocupación.  

ORIGEN DEL FUEGO
Por entonces, nada se sabía con certeza en cuanto al origen del fuego y a la totalidad de daños, aunque a simple vista podría apreciarse que resultaron totales, de magnitud.
Al momento de cierre de la presente edición, los Bomberos continuaban en el lugar ya con el incendio controlado, pero realizando labores de enfriamiento del inmueble en general. 
A esa hora ya se habían retirado una gran cantidad de vecinos que llegaron para presenciar el operativo: cientos de personas colmaron sectores de los canteros de bulevar Lehmann y en especial la vereda oeste desde la estación de servicio ubicada en la esquina de Maipú hasta prácticamente el Supermercado Pingüino. Por calle Brown también se habían agrupado decenas de personas, algunos curiosos pero otros tantos vecinos del edificio evacuado y de casas del sector. 

TIEMPO DE PERICIAS
Según lo aportado a este Diario por uno de los servidores públicos que trabajó en el lugar, vendrá ahora un tiempo de realización de pericias, tanto para determinar el inicio del fuego, como así también determinar en que condición quedó la estructura edilicia donde funcionó Creativa e incluso del edificio lindante. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar