Por un caniche Toy

Policiales 08 de septiembre de 2019 Por
Leer mas ...

BAHIA BLANCA, 8 (NA). - La Cámara Penal de Bahía Blanca revocó un fallo de primera instancia, que había condenado a seis meses de prisión en suspenso a una mujer, quien había sido acusada hace tres años de robarse un perro caniche toy.
Todo comenzó hace tres años, cuando se produjo el caso de una supuesta estafa con un caniche toy como protagonista, registrado en Coronel Pringles, que demandó una gran cantidad de tiempo y gasto de recursos a la justicia local para llegar, finalmente, a una absolución.
En mayo de 2015 una mujer de nombre Bilma Potis aseguró haber encontrado un perro caniche toy abandonado en la puerta de su casa. Tiempo después se presentó Gladys Beatriz Cerda afirmando que ese can era de su propiedad, y que lo había perdido por dejar un portón de su hogar abierto.
Para Cerda el perro se llamaba Roco, y para Potis el caniche tenía como nombre Lucio.
Esto derivó en una causa judicial por estafa, y una veterinaria aconsejó un análisis genético porque el perro en cuestión tenía, según Cerdá, una hermana.
El análisis de ADN determinó que el caniche toy era de la denunciante, y la Justicia condenó a Potis a 6 meses de prisión en suspenso por estafa contra Cerda.
Ahora, tras tres años de actuación de una Justicia colapsada, la Cámara Penal de Bahía Blanca revocó el falló y absolvió a Potis, explicando que el análisis genético "no demuestra que la demandada mienta, ni que hubiera desplegado alguna maniobra ardidosa".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar